Argentina, Italia, Holanda, Costa Rica y EEUU se clasificaron el martes al Mundia

Brasil da Bem-vinda a 10 selecciones

El anfitrión, Japón, Australia, Irán y Corea del Sur se anotaron con anticipación a la competición.
miércoles, 11 de septiembre de 2013 · 22:18
Página Siete / La Paz
Hasta el momento, diez  selecciones se anotaron en el Mundial  2014.  Argentina, EEUU, Costa Rica, Italia y Holanda se sumaron a Brasil, Japón, Australia, Irán y Corea del Sur.
  La cita brasileña tendrá a 32 invitados. La Albiceleste fue la primera anotada de la Eliminatoria de la Conmebol.  Un privilegio que el equipo de Sabella consiguió tras vencer a Paraguay  5 a 2. Y después de un resultado que le servía (el empate de Ecuador con Bolivia ) y otro que estiró la espera un par de horas (el triunfo de Uruguay contra Colombia ). Así, el equipo argentino  estará en su  mundial 11 consecutivo, algo que se repite desde Alemania 1974.
Argentina, Costa Rica y Estados Unidos también se clasificaron. En Concacaf, la bomba es México, que está cerca de quedarse afuera.
Además de Brasil, que ingresó como país anfitrión, los otros clasificados son: Australia, Corea del Sur, Irán, Japón (los cuatro cupos directos de Asia), Italia, Holanda (los dos primeros de Europa), Estados Unidos, Costa Rica (los dos primeros de Concacaf) y la Argentina.
El repechaje
El repechaje de Sudamérica será con Asia, que  tiene definidos sus cuatro cupos directos y que  tiene a Jordania (empató 1-1 con Uzbekistán y ganó 9-8 por penales) a la espera del quinto de la tabla sudamericana. La Conmebol tiene tres pasajes y medio más para sus afiliados. Bolivia, Paraguay y Perú están elimininados.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias