Cinco sextetos ya están clasificados para la carrera internacional

Cuatro equipos pelean por 2 plazas para la Vuelta a Bolivia

Según el ranking de la FBC, Energisol (Oruro), Ribepar (Santa Cruz), Potosí y la Selección de Uriondo luchan por los cupos restantes para la cita en noviembre.
miércoles, 11 de septiembre de 2013 · 22:23
Juan Carlos Toro / La Paz
Cuatro equipos se disputan dos plazas para participar en la siguiente versión de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo, actividad que se realizará entre el 1 y 10 de noviembre y que es organizada por el Grupo Fides.
En la cita internacional participarán siete representaciones nacionales y siete extranjeras. En el caso de los locales cinco plazas ya fueron cubiertas y quedan pendientes dos.
Según  el ranking de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), las sextetas Energisol (Oruro), Ribepar (Santa Cruz),  Potosí y la Selección de Uriondo están en la lucha por los cupos restantes y su clasificación se definirá luego de disputarse las dos competencias nacionales restantes.
De acuerdo con los datos estadísticos de la FBC, Pío Rico, con 615 puntos; Pollito Rico, 550; Bicibol Arani, 425; AITD, 360; y Glas Casa Real, 320, aseguraron su participación en la prueba Fides. " Son inalcanzables en cuanto a puntos”, dijo el titular de la entidad ciclística, Gualberto Escobar.
En la sexta posición de la tabla se encuentra la sexteta de Energisol (260), seguida por Ribepar (257), Potosí (200) y la Selección de Uriondo (115).
Las  dos pruebas clasificatorias para la Vuelta a Bolivia son: la Vuelta a Santa Cruz -de primera categoría- que se correrá desde el lunes 16,  y la Vuelta a Cochabamba,  de segunda categoría. En tanto, Anibal Mollinedo, director de la prueba internacional informó que en esta semana se hará una nueva inspección al recorrido de la ruta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios