Cinco sextetos ya están clasificados para la carrera internacional

Cuatro equipos pelean por 2 plazas para la Vuelta a Bolivia

Según el ranking de la FBC, Energisol (Oruro), Ribepar (Santa Cruz), Potosí y la Selección de Uriondo luchan por los cupos restantes para la cita en noviembre.
miércoles, 11 de septiembre de 2013 · 22:23
Juan Carlos Toro / La Paz
Cuatro equipos se disputan dos plazas para participar en la siguiente versión de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo, actividad que se realizará entre el 1 y 10 de noviembre y que es organizada por el Grupo Fides.
En la cita internacional participarán siete representaciones nacionales y siete extranjeras. En el caso de los locales cinco plazas ya fueron cubiertas y quedan pendientes dos.
Según  el ranking de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), las sextetas Energisol (Oruro), Ribepar (Santa Cruz),  Potosí y la Selección de Uriondo están en la lucha por los cupos restantes y su clasificación se definirá luego de disputarse las dos competencias nacionales restantes.
De acuerdo con los datos estadísticos de la FBC, Pío Rico, con 615 puntos; Pollito Rico, 550; Bicibol Arani, 425; AITD, 360; y Glas Casa Real, 320, aseguraron su participación en la prueba Fides. " Son inalcanzables en cuanto a puntos”, dijo el titular de la entidad ciclística, Gualberto Escobar.
En la sexta posición de la tabla se encuentra la sexteta de Energisol (260), seguida por Ribepar (257), Potosí (200) y la Selección de Uriondo (115).
Las  dos pruebas clasificatorias para la Vuelta a Bolivia son: la Vuelta a Santa Cruz -de primera categoría- que se correrá desde el lunes 16,  y la Vuelta a Cochabamba,  de segunda categoría. En tanto, Anibal Mollinedo, director de la prueba internacional informó que en esta semana se hará una nueva inspección al recorrido de la ruta.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias