El fixture del Apertura está completo

Liga aprobó un plan “matriz” para reestructurar el fútbol

En los próximos días el proyecto será presentado al presidente Evo Morales. A partir de este año se disputará un torneo Sub-18.
miércoles, 11 de septiembre de 2013 · 21:58
Página Siete / Cochabamba

 Los dirigentes de la Liga aprobaron ayer, en su  reunión de consejo superior, un plan de reestructuración: "La matriz del fútbol”, que en  los  próximos días será entregado al presidente de Bolivia, Evo Morales, según informó  Mauricio Méndez, titular de la entidad que maneja el balompié profesional en el país.
El directivo no quiso entrar en detalles, pero se estableció que el proyecto propone soluciones que logren fortalecer a los clubes económicamente.  
Una de las sugerencias está vinculada al tema impositivo, teniendo como parámetro las legislaciones de países vecinos, donde los equipos tienen algunas excepciones tributarias.
Entre tanto, uno de los vicepresidentes de la Liga, Arnulfo Cabrera, afirmó que el tema "financiero  está complicando a los clubes” porque sus egresos superan a los ingresos.
"Los presidentes cumplen una labor sacrificada porque ponen de su dinero para poder equilibrar las finanzas de sus clubes y esa acción no es valorada”, aseveró Cabrera.
 Añadió que "es fácil criticar a los dirigentes sin conocer las situaciones complicadas por las que atraviesan”.
En la reunión también se ratificó la realización de un certamen Sub-18, pero la fecha de inicio no fue confirmada aún.
 En este torneo participarán todos los equipos de la Liga, de las asociaciones departamentales y un representante del Chapare.

El objetivo es  que las divisiones menores disputen torneos más largos y no de un par de semanas, como son los nacionales. En el encuentro, Méndez aseguró que no postulará a su reelección, cuando termine su gestión, en septiembre de 2014.

 Se aprobó
 el rol
La totalidad del rol de partidos del torneo Apertura 2013-2014 fue aprobado ayer en reunión de consejo superior, según Arnulfo Cabrera, vicepresidente de la Liga.
 Anteriormente se habían fijado fechas y horas hasta la séptima fecha.
Los encuentros de la   última jornada, que se disputarán el 22 de diciembre,  no tienen horarios definidos porque se esperará hasta saber   la cantidad de equipos que llegarán a esa fecha  con posibilidades de lograr el primer título de la temporada 2013-2014.
El campeonato repartirá una clasificación a la Copa Libertadores 2014.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Comentarios