Dice que Chávez debe manejar el fútbol

Para Méndez es hora de tener una sola cabeza

miércoles, 11 de septiembre de 2013 · 22:05
Marco Mejía / La Paz  
El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, dijo  ayer que llegó el  momento de que el fútbol tenga una sola cabeza, y que la misma sea conducida por Carlos Chávez, actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
"Si la solución es una cabeza, la primera medida que tomaré será marcharme de la Liga sin ningún problema, pero también tiene que irse el presidente de la ANF para que el señor Carlos Chávez pueda quedarse al mando del fútbol en su conjunto. Vuelvo a reiterar que mañana mismo doy un paso al costado si tomamos esta postura”, aseguró Méndez ayer en Cochabamba.
El dirigente explicó que para salir de la crisis en la que se encuentra el fútbol nacional existe también la posibilidad de crear una nueva estructura para el balompié nacional, en cuyo caso se tendría que llamar a un congreso de la entidad federativa en el que  se pueda modificar los estatutos para darle el poder a la nueva entidad que se crearía.
"La última opción que tenemos es seguir como estamos, sin hacer cambios, algo con lo que no estoy de acuerdo, por ello ya manifesté a los presidentes de la Liga que a la conclusión de mí mandato me retiraré de la presidencia de la Liga porque creo que he cumplido un ciclo. En las próximas elecciones (en julio) no voy a ser candidato, yo me marcho del fútbol”, reiteró.
Respuesta al Vasco
Méndez también se refirió a la queja del técnico de la Selección, Xabier Azkargorta, quien manifestó el martes en La Paz que le faltó tiempo de trabajo para encontrar un estilo de juego para el seleccionado nacional.
 El titular de la Liga respondió que no estaba de acuerdo con esas expresiones, ya que los clubes de la Liga cedieron varios días a sus jugadores durante las Eliminatorias, con problemas económicos para sus arcas debido a las interrupciones del certamen. Méndez dio cuenta también que tiene en su poder una nota de la FBF en la que Azkargorta renunció a trabajar en los llamados microciclos de trabajo. "La federación nos dijo que el técnico no quería microciclos. La Liga cumplió con un gran sacrificio de los clubes”, aseguró el titular liguero.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias