La temporada 2013-2014 comenzará mañana

Arranca el torneo paceño con el reto de bajar promedio de edad

Unión Maestranza, el vigente campeón de la Primera A, 31 de Octubre y Chaco Petrolero son los candidatos en la cita de la Asociación de Fútbol de La Paz.
jueves, 12 de septiembre de 2013 · 22:27
Página Siete / La Paz
 "Nuestro objetivo es bajar el promedio de edad del torneo, de 25 años, que registramos en el anterior campeonato, a 21 o 23”, aseguró Wálter Torrico, presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz, al referirse a la temporada 2013-2014 que arrancará el fin de semana, con cinco encuentros en la Primera A.
 Torrico añadió que "estamos esperanzados en que mejore la  calidad  de juego del torneo local y comenzar a ver figuras”.
El torneo de la Asociación de fútbol, en la Primera A, arrancará mañana con cinco partidos. El más importante de la fecha será el que disputarán el actual campeón Unión Maestranza y  Ramiro Castillo, a las 15:30, en la cancha del Complejo Calacoto.
En el mismo escenario, EMI se medirá ante ABB a las 9:30, Fraternidad Tigres jugará contra 31 de Octubre (11:30) y Chaco Petrolero con White Star (13:30).
 Para el domingo se programó el lance Loyola contra Ayuda País, desde las 9:30.
Mientras tanto, en la Primera B se disputarán los encuentros entre Colmil-Atlético Alianza (9:30), Gimnasia-Universitario (11:30), Cafetalero-Fibracom (13:00), CANOB-Real Palcoma (15:30) y al día siguiente jugarán Litoral-Ferroviario (9:30)
 "El gran favorito es Maestranza, pero también se destacan 31 de Octubre y Chaco Petrolero, que hizo una gran inversión”, advirtió Torrico, quien   apuntó que desde el campeonato paceño se buscará "comenzar a cambiar el fútbol, dando oportunidad a los jóvenes”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias