Ambos futbolistas debutarán el domingo en la Liga ante Nacional

Barrera y Bejarano fueron confirmados en el onceno

La directiva estudia la posibilidad de trasladar al equipo a la Villa Imperial en un vuelo directo para evitar los bloqueos de caminos que se anunciaron.
jueves, 12 de septiembre de 2013 · 22:19
Miguel Terán / La Paz
Marcos Barrera y Diego Bejarano debutarán  el domingo en el torneo Apertura  en el equipo titular de The Strongest, que ese día visitará a  Nacional Potosí  en el estadio Víctor Agustín Ugarte, a partir de las 15:30, por la sexta fecha del torneo Apertura 2013-2014 de la Liga.
Ambos defensores formaron parte del onceno  inicial que ayer ensayó Eduardo Villegas, director técnico del Tigre, en la práctica de fútbol que se cumplió en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de Achumani.
Bejarano está  recuperado de una lesión en el tobillo derecho que le impidió alternar en las cinco primeras fechas del presente certamen, razón por la que volverá a ocupar su puesto como marcador de punta.
El caso de Barrera es similar, porque el argentino todavía no jugó  en el Apertura 2013-2014 por una lesión muscular. En la sesión de ayer  hizo pareja con Abraham Cabrera en la parte central de la defensa.
Wálter Veizaga reaparecerá en el medio campo, ya que no alternó los últimos dos encuentros del decano liguero (Blooming y Sport Boys) porque fue sometido a una operación quirúrgica  por un  uñero.
Daniel Chávez será titular, luego de su buen rendimiento  ante Sport Boys, cuando ingresó en lugar de Ernesto Cristaldo antes que finalice el primer tiempo, permitiéndole al conjunto aurinegro tener mayor dinámica y remontar el resultado adverso que se registraba hasta ese momento.
Respetará la base
En la conferencia de prensa que se realizó ayer en el estadio Rafael Mendoza, antes del entrenamiento, Villegas aseguró que no tenía dudas en relación al once inicial que presentará el domingo. Añadió que respetará la base del plantel que alternó hasta que se produjo el receso en el certamen por la participación de la Selección nacional en las Eliminatorias al Mundial  2014.
Además adelantó que el equipo que iba a formar en la práctica de ayer  era prácticamente el que jugará ante Nacional. El entrenador atigrado alineó a Daniel Vaca, en el arco; Bejarano, Barrera, Cabrera y Jair Torrico, en la defensa; Wálter Veizaga, Raúl Castro, Nelvin Soliz y Chávez, en el medio campo; Pablo Escobar y Luis Melgar, en el ataque.
El equipo conformado por los suplentes goleó ayer a los titulares por 6-3, en la práctica de fútbol que se realizó en el estadio  Mendoza Castellón.
El entrenamiento fue intensamente disputado y hubo un buen ritmo de juego,  tanto de titulares como de suplentes.

En lo que se refiere al viaje a la Villa Imperial, existe la posibilidad de que la delegación se traslade en un vuelo charter, por los bloqueos de caminos que se anunciaron y por la cercanía del próximo lance, que es el miércoles ante Aurora, en el  Siles.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias