Ascendió dos puestos

Bolivia, con mala campaña, sube en el ranking FIFA

jueves, 12 de septiembre de 2013 · 22:12
Página Siete / La Paz
 A pesar de la derrota contra Paraguay (4-0) y el empate con Ecuador (1-1), en las  fechas 15 y 16 de la Eliminatoria, la Selección boliviana de fútbol   subió  dos puestos en el ranking de la FIFA. La Verde  aparece en la casilla 62, con 555 puntos.
 La máxima entidad del fútbol mundial comunicó ayer  el nuevo ranking tras los compromisos oficiales en los cinco continentes. En Sudamérica,   Argentina encabeza la lista, con 1.263 puntos, y  se ubica  en el segundo puesto general después de conseguir la clasificación a la Copa Mundial Brasil 2014.
En el otro extremo aparece Bolivia, que se mantiene última entre las selecciones de la Conmebol. Sorprendió su ascenso de  dos escaños  luego de la goleada frente a Paraguay (0-4) en Asunción y el empate con Ecuador (1-1) en La Paz.
A Bolivia sólo le queda un compromiso por las clasificatorias, será contra Perú en Lima el 15 de octubre. En cuanto a los demás países de la región, el segundo mejor ubicado es Colombia, que queda quinto, con 1.180; Uruguay está séptimo, con 1.126; Brasil es octavo, con 1.067; Chile está en el lugar 16, con 967. La punta mundial sigue en manos de España, actual campeón mundial, con 1.514 unidades.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Comentarios