Técnicos cubanos colaboran al exmundialista

Borja lidera la planificación del Ministerio de Deportes

El exfutbolista trabaja en el diseño administrativo y cómo debería distribuirse la nueva cartera que debe funcionar desde 2014.
jueves, 12 de septiembre de 2013 · 22:23
Página Siete / La Paz
 El exfutbolista Carlos Fernando  Borja fue invitado  por el Gobierno para  dirigir la planificación  del nuevo Ministerio de Deportes.
    "Estamos planificando cómo debería distribuirse (la nueva cartera que debe comenzar a funcionar en los primeros meses de 2014)”, explicó el exmundialista, quien además contó que en su grupo de trabajo están "cinco técnicos que llegaron de Cuba”.
   Borja aclaró que "por el momento estamos elaborando lo que será el trabajo de administración” y que "aún no se pensó qué número de viceministerios tendrá el ministerio”.
 El exjugador resaltó que su labor "apenas comenzó. Éste es un trabajo amplio para establecer el hincapié que le daremos al deporte competitivo y formativo”.
 Según el exjugador, "buscaremos que el deporte sea una cultura en el país, como  sucede en Cuba”.
El presidente Evo Morales anunció el domingo la creación de la nueva repartición estatal. "Casi está aprobado que desde el próximo año el Estado Plurinacional de Bolivia va a tener su Ministerio de Deportes, un ministerio que se aboque al deporte”, afirmó. El Mandatario también resaltó que el "deporte no sólo es medalla, premiación, es integración, está también dignificar a los bolivianos y bolivianas, es educación porque ellos tienen que ser primero educados, disciplina en la parte deportiva”.

 De mundialistas  a funcionarios estatales
Rimba  El actual viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, resaltó ayer la importancia del nuevo Ministerio de Deportes.   "Nunca tuvimos la oportunidad de definir proyectos que teníamos en mente, ahora tenemos la gran oportunidad de hacerlo”, dijo.
 Cambios Entrevistado por la red Uno, Rimba explicó que en la nueva cartera " no tendremos muchos cambios; tendremos casi la misma estructura que tenemos en esta repartición”, al referirse al trabajo del viceministerio que dirige.
 Candidato El exfutbolista Rimba aseguró que "nunca me pongo un desafío, nosotros trabajamos sin ningún interés”, sobre la posibilidad de postularse como candidato para ser ministro en el gabinete del presidente del Estado, Evo Morales.
  Mundialistas Rimba y Carlos Fernando Borja fueron parte de la Selección boliviana de fútbol que se clasificó por primera vez, por mérito propio, a un Mundial. Los exfutbolistas estuvieron en la Copa de 1994 que se jugó en Estados Unidos.

 

    En la actualidad, los asuntos del deporte son atendidos por un viceministerio, que está a cargo de Miguel Ángel Rimba.


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias