“Es imprescindible que esté el Gobierno”, sostuvo Mauricio Méndez

Dirigencia solicitará al Estado que se involucre en el fútbol

La “matriz” para reestructurar el balompié boliviano será presentada en 15 días a la FBF y a la ANF. El plan incluye la creación de un canal de televisión
jueves, 12 de septiembre de 2013 · 22:10
Marco Mejía / La Paz
La presencia del Estado boliviano en la "matriz” para reestructurar el  balompié del país  es "imprescindible”, según el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, sobre el documento final que  alista para "salir del pozo en el que estamos”  internacionalmente.
El proyecto, que fue aprobado por unanimidad, el miércoles,  por los 12 clubes que integran el consejo superior, planteará a la Federación Boliviana de Fútbol y a la Asociación Nacional del Fútbol varios cuestionamientos internos que tienen estas entidades y el mecanismo que se debe adoptar desde el punto de vista deportivo, político e institucional para  conseguir recursos económicos.
"En lo político institucional existe  la necesidad imperiosa de un acercamiento a las autoridades del Estado  para trabajar a corto plazo en un proyecto de divisiones inferiores que sea sostenible en el tiempo con los municipios y gobernaciones. Si el Estado no es parte de este plan no hay posibilidades de éxito y las cosas pueden seguir como hasta ahora, algo que nadie quiere”, argumentó Méndez.
El canal del fútbol
Méndez  explicó que en el plan que se presentó a los dirigentes de los  clubes, en el reciente consejo superior liguero, está la posibilidad de tener un canal del fútbol y la alternativa de abarcar los derechos de  televisación que tiene la FBF y la Liga para trabajar con un patrocinador  que  genere recursos económicos extra para las instituciones deportivas del país. El directivo contó también que la estructura interna del fútbol boliviano debe ser más ágil desde el punto de vista administrativo y jerárquico.
"Si estos  temas podemos consensuarlos  con la ANF y la FBF,  y la sostenemos con los actores del fútbol como FABOL, árbitros y la prensa  vamos a construir el fútbol que todos quieren y que en el momento es difícil hacerlo por el alejamiento de las partes y el no diálogo que le hace daño al deporte”, añadió.
En 15 días, un grupo de presidentes de la Liga elaborará  el documento final que será presentado a la FBF y a la ANF, y luego a la opinión pública.

Méndez anticipó que la "matriz” para reestructurar el fútbol boliviano será uno de sus últimos trabajos al frente de la Liga, pues en julio de 2014 se retirará de la presidencia. "Es un proyecto  ambicioso y más factible de llevar adelante”, finalizó el directivo, quien añadió que el plan es similar al que se hizo para la cumbre del fútbol que debía cumplirse en junio de este año.

Méndez se alista para el cambio de mando

Mauricio Méndez pidió a los 12 presidentes de los clubes "que vayan alistando el cambio de mando” en la presidencia de la Liga, luego de reiterar en las recientes horas que dejará el cargo en julio del próximo año.
Méndez sugirió a los dirigentes que designen a los candidatos a reemplazarlo en el cargo del  Comité Ejecutivo liguero, "con el afán de no perjudicar en el futuro” el trabajo de su sustituto.
"A los que vengan hay que transmitirles las experiencias para que el elegido tenga todo el respaldo de los clubes y de esa forma no se pierda tiempo”, mencionó el directivo cochabambino.
 El dirigente asumió la presidencia de la Liga en 2002, en reemplazo de Eduardo Imbelloni. El próximo año el directivo valluno cumplirá 13 años consecutivos en la Liga, siendo el que más duro en el puesto desde que se fundó esa entidad,  en 1977.
 "No sé si voy a replegarme a Wilstermann, que es mi club, o me voy a tomar un descanso. Yo he nacido a la dirigencia por esa entidad  y si ellos me requieren  estaré ahí para colaborarlos, porque a mí me encanta el fútbol, pero no es algo que me quite el sueño”.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias