Desde que el español llegó a Bolívar, los capitalinos fueron su sombra

La “U” es el único al que el DT Portugal no le ganó en La Paz

El exentrenador de los celestes, Ángel Hoyos, también sufrió la racha adversa. La Academia no puede con Universitario de Sucre, en casa, desde mayo del 2011.
jueves, 12 de septiembre de 2013 · 22:14
Marco Mejía / La Paz
De los diez equipos a los que ha enfrentado Miguel Ángel Portugal en el estadio Hernando Siles, como entrenador del club Bolívar, al único que su equipo no pudo  ganarle  es a Universitario de Sucre, al que se enfrentará mañana por tercera vez desde que dirige a la Academia.
Bajo el mando del español, los académicos derrotaron  en Miraflores a  The Strongest, Aurora, Wilstermann, Blooming, Oriente Petrolero, San José, Real y Nacional Potosí; además de La Paz FC y Petrolero de Yacuiba, los que  perdieron la categoría.
 
Portugal, quien llegó en junio del año pasado al país, se enfrentó por primera vez a los capitalinos en el campeonato Apertura 2012-2013, el lance terminó sin apertura del marcador. Durante  el primer semestre de este año, la suerte tampoco estuvo del lado del conjunto paceño, ya que Universitario  fue de los pocos equipos que le sacó puntos a la Academia en su casa, al igualar a dos goles por lado.
 
El antecesor de Portugal en el cargo, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, tampoco pudo ganarle a los chuquisaqueños  en  el Apertura y el Clausura de la temporada 2011-2012. Cabe destacar que Hoyos dirigió a los celestes la última vez que vencieron a Universitario y ello aconteció hace más de dos años: el 8 de mayo de 2011 en el torneo Adecuación, cuando los bolivaristas se impusieron  3-0, con goles de William Ferreira, Edemir Rodríguez y el brasileño Zé Carlos, que ya no está en el equipo.
Los españoles Juan Miguel Callejón y José Sánchez Capdevila, que llegaron hace un par de meses al país, ya se enteraron de  que el rival de mañana es uno de los que siempre complican en casa. "Los compañeros me han comentado que Universitario es un equipo que siempre te pone las cosas duras y habrá que llegar en las mejores condiciones para quedarnos con las tres unidades”, remarcó Capdevila.
"No tenemos que fallar en condición de local, hay que sumar victorias para comenzar a  marcar diferencia en el primer lugar. Me indicaron que el rival del sábado es un conjunto que siempre complica a Bolívar y no habrá que descuidarse”, añadió Callejón. Los celestes son líderes en el torneo Apertura con 12 puntos.

Valorar noticia

Comentarios