La Paz es sede del nacional de bolos, en Irpavi

Córdova, Carrasco, Oporto, Pacheco y Miranda ganan en el bowling

Aproximadamente 40 bolichistas son parte del evento deportivo al que asisten competidores paceños, cochabambinos y cruceños. La cita terminará mañana. Un venezolano dicta una clínica.
viernes, 13 de septiembre de 2013 · 22:19
Página Siete / La Paz
Marcos Córdova, Freddy Oporto, Mónica Pacheco, Andrea Oelsner, Ignacio Miranda, Gloria Carrasco y Heriberto Pacheco ganaron ayer sus respectivas categorías en el torneo nacional de bowling que se disputa en el MegaCenter de  La Paz.
Oporto se  destacó  al triunfar en varones mayores, tras acumular 1.517 unidades. En el segundo puesto quedó Ignacio Rojas, con 1.512 y Sebastián Nemtala se ubicó en el tercer lugar, con 1.483.
Pacheco triunfó  en damas, al sumar 1.329 puntos, 12 más que Caroline Oporto, que consiguió 1317. El tercer lugar del podio  fue de Josefa Ruiz, con 1.126.
 Mientras que en categoría juvenil, Olsner fue la mejor porque firmó su ficha con 1.073 unidades, seguida por María José Butikofer, que hizo 925, y María José Jiménez, que terminó su participación con 908.
 En varones brilló José Ignacio Miranda, 1.319, en el segundo puesto quedó Pablo Arrien, con 1.292, y Sebastián Gutiérrez fue tercero, con 1.265.
 Carraco se impuso en la categoría senior y súper senior, al conseguir un registro de 1.239 puntos, dejando en el segundo puesto a Carolina Córdova, con 1.200, y María Eugenia Camacho, tercera, con 1.166.
En varones ganó Córdova, con 1.445 unidades, de lejos le siguió Paul Sommers, con 1.352. En el último lugar del podio quedó Jorge Schmidt, con 1.291.
 Finalmente, Pacheco consiguió el primer lugar de varones súper senior  al imponerse  con 1.228  a David Whitfield, con 1.161, y Roberto Julio Curin, con 1.127 unidades.
 El campeonato se disputa en el Rock’n Bowl, del MegaCenter,  en la zona de Irpavi.
  El torneo nacional es avalado por la Federación Boliviana de Bowling. Compiten aproximadamente 40 bolichistas.
 Tres asociaciones son parte del campeonato. "Participan deportistas de Santa Cruz, Cochabamba y La  Paz porque sólo en esos tres lugares hay pista de bowling en el país”, explicó Marcos Córdova, presidente federativo.
Córdova contó además que en la cita se tiene la participación del venezolano Leopoldo Ritter, quien dicta una clínica.
El torneo nacional terminará mañana por la tarde.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias