La Academia venció 4-2 a Universitario, anoche en el Siles

Bolívar arrolla a la “U” en un tiempo y es el único líder

Callejón, la figura del lance; Capdevila y Ferreira, en dos ocasiones, convirtieron los goles locales. De la Cuesta y Palavicini anotaron para la visita.
sábado, 14 de septiembre de 2013 · 23:33
Miguel Terán / La Paz
Bolívar es el  único líder del torneo Apertura 2013-14, luego de golear 4-2 anoche a Universitario   en el  partido que se jugó  en el estadio Hernando Siles, por la sexta fecha del certamen de la Liga.
Los celestes lograron el triunfo en la segunda parte del compromiso, luego de tener una floja producción en los primeros 45 minutos, en los que su ritmo de juego fue cansino.
Pese a esa deficiencia se dio modos para generar jugadas de peligro sobre el arco de la "U”, que supo ejecutar al pie de la letra su planteamiento conservador, a lo que se sumó una cuota de suerte para no irse con el marcador adverso al descanso.

Juan Miguel Callejón ensayó un remate de larga distancia a los 14’, que encontró las manos de Robledo, que extrañamente el juez del lance, Álvaro Campos, no cobró tiro de esquina.
La ocasión más clara hasta ese momento la tuvo Gerardo Yecerotte, quien solo frente a Robledo mandó su disparo por encima del arco, a los 20’.
En la primera ocasión que dispuso, Universitario se puso en ventaja. Rubén de la Cuesta le arrebató el balón a Lorgio Álvarez, el volante dio unos pasos hacia adelante y con remate potente venció a Marcos Argüello, a los 24 minutos.
La reacción del once celeste no se dejó esperar. A los 26’ William Ferreira cabeceó un centro que rebotó en De la Cuesta y cuando el balón ingresaba al arco visitante Robledo extremó recursos para evitar el tanto. El empate llegó a los 28 minutos. Callejón ejecutó un tiro libre que no pudo ser contenido por Robledo -por la potencia del remate-, permitiéndole a la Academia poner el marcador 1-1.

En la etapa complementaria los celestes fueron metiendo a la "U” contra su arco, obligando a los visitantes a equivocarse. Precisamente en una mala salida los de Tembladerani recuperaron el balón en el lateral derecho, cambiaron de frente para José Luis Capdevila, quien sin marca sacó un remate cruzado que encontró una floja respuesta de Robledo. A los 8’ Bolívar marcaba el 2-1 y daba vuelta el marcador.
A los 12’ Alan Loras comete infracción contra Callejón en el ingreso del área grande y el árbitro sanciona penal, que un minuto después Ferreira ejecuta y anota el 3-1.
El equipo paceño era dueño del partido, ante un rival desarmado y entregado. A los 29 minutos Ferreira anotó el 4-1, tras cachetear un centro de Rudy Cardozo. En una jugada aislada, cuando el local tenía todo bajo control, la "U” anotó el segundo, mediante Martín Palavicini, a los 42 minutos.
Bolívar tardó 45 minutos en recuperar la memoria para volver a ser, en el segundo tiempo, el equipo arrollador que era antes del receso de la Liga.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias