Los lilas vencieron 2-1

Real sorprende a un Aurora que no sabe ganar

Los auroristas dejaron escapar la victoria en los últimos minutos del lance.
sábado, 14 de septiembre de 2013 · 23:30
APG / La Paz
  Aurora dejó escapar la victoria de sus manos en los minutos finales, anoche ante  Real Potosí. Los vallunos perdieron  2-1 y  bajaron a  la última posición en la tabla del torneo Apertura, en el encuentro que se jugó en el estadio Félix Capriles por la sexta fecha.
Los celestes vallunos son los únicos que no saben de victorias en el torneo liguero.
En la reanudación del Apertura,  los celestes se adelantaron en la cuenta con esfuerzo, pero esta superioridad se ubicó sobre un terreno frágil y en el final se vino abajo con los goles de los visitantes  Maximiliano Andrada y Nicolás Bubas.
 En el primer tiempo,  Aurora fue superior al  representante de la Villa Imperial. El delantero Óscar Díaz generó un acercamiento sacando ventaja de su físico y habilidad.
La presencia del jugador tarijeño se sintió con más fuerza en el complemento con un cabezazo a los 49’, que fue cambiado en gol (1-0). Para evitar que la cuenta sea volteada, como ocurrió en anteriores partidos, el Equipo del Pueblo buscó el segundo tanto sin éxito, no pudo tomar ventaja de la desesperación de la defensa lila por sacar la pelota de su área. El arquero Henry Lapczyk también hizo su trabajo.
Los celestes del valle ya acariciaban los tres puntos, pese a que Real Potosí había mejorado su fútbol con un medio campo más solvente. La presencia de Darwin Peña le ayudó a la visita a ordenar sus ideas y llegar sobre el pórtico con pases precisos. La marcación en la zona defensiva de Aurora comenzó a decaer para beneficio de los realistas, cuya paciencia encontró su premio con el empate marcado a los 84’ con un cabezazo de Andrada luego de un centro de tiro libre indirecto. El partido expiraba y el local quería regalar a Cochabamba una victoria en ocasión de las festividades del 14 de septiembre, pero se encontró con una defensa firme y aguerrida para conservar este resultado.

El plantel de Aurora no esperaba el segundo gol de Real Potosí convertido por Bubas a los 89’, después que a lo largo del compromiso este delantero argentino no aportó mucho al equipo. Un disparo dentro del área y frente al golero David Torrico fue transformado en el 2-1 que sentenció el mal momento celeste.

La  síntesis
Aurora (1) Torrico, Taboada, López, De Souza,  Alaca, Robles,  Borda (Siquita), Gallegos (Lora), Da Silva, Díaz  (Rodríguez) y  Gamarra. DT. Víctor Hugo Antelo.
   Real Potosí (2)  Lapczyk, Hurtado, Díaz (Méndez), Sánchez,  Rivero,  Andrada,  Kassab (Peña), Arias, Morales (Zerda), Angola y Bubas. DT. Víctor Zwenger. Goles: Andrada 84’ y  Bubas, 89’ (RP), y Díaz 49’ (A).

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias