El torneo intercolegial se inicia hoy en las canchas Adesu y Zapata

Copa Nissan celebra 10 años de pasión

En esta década, el campeonato impulsó a más de 15.000 niños, entre ellos Chumacero y Chávez.
domingo, 15 de septiembre de 2013 · 23:28
Roxana Pomier / La Paz
      Nació en 2004. Marcos Córdova fue el ideólogo. Cecilia Ocampo, la gestora. La Copa Nissan Intercolegial celebra este año su primera década. Está  consolidado  como uno de los torneos estudiantiles de fútbol  más importantes del país.
"Este campeonato  está hecho a base de  garra y pasión”, aseguró Ocampo, quien encabeza  la organización del evento deportivo que comenzará hoy.
 Córdova, gerente general de Nissan-Taiyo Motors,   fue el gran impulsor. "Él tuvo la idea de organizar el torneo porque es una persona muy deportiva. Practica fútbol y quería promover entre los niños y jóvenes la actitud positiva y el juego limpio”, agregó Ocampo, una confesa amante del balompié.
El 10 emblemático
Por sus canchas pasaron futbolistas que ahora son profesionales, como el exjugador  de The Strongest Alejandro Chumacero y el actual atigrado Daniel Chávez,  "que demostraron valentía, visión de juego, un plan táctico que los llevó a la victoria, jugadores que llevan el número 10 en su corazón”, publicó en un boletín de prensa  la empresa automotriz. "Tenemos la satisfacción de haber impulsado a más de 15.000 niños y jóvenes en su sueño de ser campeones”, explicó Omar Goossens, coordinador de marketing del departamento de marca de Nissan.

 Para celebrar la primera década del torneo, la organización distinguirá a los equipos, jugadores, técnicos y el grupo logístico con más años de permanencia en la Copa.
  "Nissan  lleva el 10 en su corazón y es por eso que año tras año el equipo de marketing realiza un arduo trabajo de organización considerando hasta el más mínimo detalle, con el fin de brindar a todos los participantes un evento de calidad y una experiencia emocionante”, apuntó  la empresa.
El inicio del torneo

Esta décima versión comenzará hoy. Se disputarán encuentros en seis categorías: Sub-18  chicas y chicos, Sub-15, Sub- 13, Sub-10 y Sub- 8, en 156 partidos, dentro un sistema todos contra todos. La cita finalizará el 26 de octubre. Los lances se jugarán en las canchas Adesu y  Zapata.

Los  campeones
En 2012 En la novena versión, en 2012, participaron 64 equipos de 17 colegios y 14 escuelas de fútbol, distribuidas en cinco categorías, con un  total de 1.300 jugadores.
  Los campeones El año pasado ganaron La Paz Líder, en Sub-8; Escuela Alto Obrajes, en Sub-10; San Ignacio, en Sub-15; Saint Andrew’s, en Sub-17, y San Ignacio, en Sub-18 mujeres.
Seguimiento La organización puso a disposición  de la prensa, los participantes y  la afición el sitio web: copa.nissan.com.bo.
   Premios Se repartirán  trofeos, medallas y placas de reconocimiento, además de regalos especiales.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias