El certamen terminó ayer en el MegaCenter

La Paz dominó el nacional de bowling

Los locales ganaron en cuatro de cinco categorías. También asistieron bolichistas de Cochabamba y Santa Cruz.
domingo, 15 de septiembre de 2013 · 23:34
Juan Carlos Toro / La Paz
Los bolichistas paceños dominaron el torneo nacional de la disciplina, que se disputó en La Paz durante tres días. El certamen concluyó ayer en el MegaCenter.
Los representantes locales se quedaron con la corona en cuatro de las cinco categorías en las que se disputó el evento, luego de concluidas las tres jornadas.
En la división juvenil varones, los tres primeros lugares fueron para los deportistas locales. El campeón fue José Ignacio Miranda con un promedio de 167,9, la segunda posición fue para Pablo Arrien con 153,3 y en tercer puesto se clasificó Diego Escalante con 151,0 de promedio.
En juveniles damas, la ganadora del certamen fue Andrea Oelsner con 139,9, la segunda posición la ocupó María José Butikofer con 120,3 y en tercer puesto quedó María José Jiménez con 111,3 de promedio. Las tres deportistas representaron a la sede de Gobierno.
El la división senior, el campeón fue el paceño Marcos Córdova con una marca de 172,9, seguido por su coterráneo Guillermo Padilla con 168,0 y el representante cruceño Paul Sommers con 167,6.
Carolina Córdova se quedó con el título en senior rama femenina, su promedio en el certamen fue de 152,5. En la segunda posición quedó la también paceña Gloria Carrasco con 151,3 y el tercer lugar fue para la bolichista cruceña María Eugenia Camacho con 146,6.
En supersenior logró la corona el cruceño Heriberto Pacheco con un promedio final de 148,5, el segundo puesto fue para el cochabambino David Whitfield con 145,4 y tercero quedó el también cruceño Roberto Julio Curin, su marca fue de 137,4.

En la jornada de ayer se destacó Sebastián Nemtala al derribar 1.649 palos. También sobresalieron Freddy Oporto con 1.520 y Gery Bailey con 1.518. De acuerdo con los registros de los organizadores, participaron en la cita 20 deportistas.

El ranking  nacional
Damas En la primera posición se encuentra Mónica Pacheco con 7.535 puntos, el segundo lugar es para Mariela Oelsner con 7.397 y tercera, Carolina Córdova con 7.339
 Varones Sebastián Nemtala es líder del ranking con 8.601, seguido por Gery Bailey con 8.599 y Joel Durán con 8.365 palos en su campaña.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias