El presidente Guido Loayza reflexionó sobre el actual momento de los celestes

“El mejor Bolívar de los últimos 6 años”

“Este equipo es más completo que el que integraban López, Salinas y Hirano”, dijo el dirigente.
lunes, 16 de septiembre de 2013 · 00:42
Marco Mejía / La Paz
"El Bolívar modelo 2013-2014 es el mejor desde que BAISA tomó la administración del club”, afirmó ayer el presidente de la Academia, Guido Loayza, sobre el actual momento que vive  su equipo, que es líder del certamen Apertura de la Liga.
La aseveración del mandamás de la entidad celeste se sustenta en el equilibrio que muestra  el grupo en todas sus líneas, bajo el mando del técnico  español Miguel Ángel Portugal.
"El Bolívar de esta temporada es el más completo de todos los que armamos desde que asumimos el club en  2008. Todos los puestos de la plantilla están bien cubiertos y existe un equilibrio entre jugadores nacionales, extranjeros y los jóvenes”, resaltó el dirigente bolivarista.
A Loayza se le consultó si el actual equipo le recordaba  a alguno que vio en Bolívar durante su amplia carrera, el dirigente se animó  a mencionar que la Academia de este año tiene un equipo más completo que aquel que logró el tercer lugar de la Copa Libertadores de América, en 1986.
"Uno de los mejores equipos que tuvo Bolívar fue aquel que estaba conformado por Carlos López, Fernando Salinas y Jorge Hirano, pero  tengo la impresión de que éste es mucho más completo, como plantel, por el equilibrio que tiene en todas sus líneas. Aquél de 1986 tenía grandes jugadores, pero carecía de un banco de suplentes que hoy tenemos con 22 jugadores de primer nivel y con chicos de nuestra cantera”, aseguró Loayza.
Los celestes, que bajo esta nueva administración salieron campeones en  2009, 2011 y en el primer semestre de este año, procuran tener en los siguientes años una "hegemonía” en el fútbol nacional, por ello hicieron todos los esfuerzos para tener un elenco que pueda afrontar a partir de enero la Copa Libertadores y el torneo local. "Es muy difícil armar un equipo, hemos tardado cinco años en hacerlo, pero en el fútbol nadie puede asegurar los resultados”, agregó.

Rodríguez, en capilla
El defensor Edemir Rodríguez se encuentra con cuatro tarjetas amarillas y a punto de recibir la quinta, que lo inhabilitaría automáticamente por un compromiso. El cuerpo técnico decidirá entre hoy y mañana si Rodríguez es parte del encuentro del miércoles frente a Wilstermann  o si se lo reserva para el fin de semana con Aurora, ambos juegos en Cochabamba.

  Los celestes realizaron ayer por la mañana una sesión regenerativa en la zona de Tembladerani, luego del triunfo que consiguieron el sábado por la noche frente a Universitario por 4-2.

Con  los socios
Autógrafos A la conclusión del entrenamiento que se realizó ayer, los abonados que tiene el club pudieron compartir una sesión de fotografías y autógrafos con los jugadores. Uno de los más requeridos fue el paraguayo Nelson Cabrera.
Alterna La nueva camiseta alterna de Bolívar, la blanca, será estrenada el próximo domingo en Cochabamba, cuando los celestes visiten  a Aurora. Las nuevas divisas, de la firma ecuatoriana Marathon, están  a la venta a un precio de 269 bolivianos.

Valorar noticia

Comentarios