Borja, Quinteros, Melgar y Cristaldo jugaron los ocho encuentros de la Verde en 1993

La Selección tuvo a cuatro infaltables

lunes, 16 de septiembre de 2013 · 00:08

Marco Mejía / La Paz
Carlos Borja, Gustavo Quinteros, Milton Melgar y Luis  Cristaldo fueron los únicos futbolistas que participaron en los ocho partidos completos que jugó  la Selección nacional en las Eliminatorias de hace 20 años, cuando consiguió la clasificación al Mundial de Estados Unidos.
Erwin Sánchez y William Ramallo también jugaron ocho veces, pero la diferencia con los primeros cuatro  es que en algún momento fueron reemplazados. Por ejemplo, Sánchez fue sustituido por Ramiro Castillo luego de marrar el penal ante Claudio Taffarell de Brasil, en el juego que se disputó  en La Paz el 25 de julio de 1993. El caso de Ramallo es muy particular ya que en siete de los ocho compromisos que fue titular, fue sustituido por Álvaro Peña, que a la vez nunca fue  titular en la Eliminatoria.
Otros jugadores que tuvieron siete encuentros son Marco Antonio Sandy, Carlos  Trucco, Miguel Ángel Rimba, Marco Etcheverry y Julio César Baldivieso. Trucco pudo ser otro de los infaltables, pero no pudo participar del primer partido que se disputó en Puerto Ordaz frente a Venezuela debido a que se recuperaba de una lesión en las costillas.
De los 25 futbolistas que citó Xabier Azkargorta para la clasificatoria de hace 20 años, cinco no jugaron en ningún compromiso: Marcelo Torrico, que era el tercer arquero; los defensores Roberto Pérez y Miguel Ángel Noro, el volante Juan Carlos Ríos, además del atacante Jaime Moreno. A propósito de Moreno, el actual jugador de Sport Boys fue el más joven de toda la lista, integró la nómina con sólo 19 años, en cambio el más veterano fue Trucco, que cumplió 36 años cuatro días antes de que la Verde derrotara 1-0 a Ecuador  en La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias