Martelli y Vargas marcaron los goles del cuadro potosino

El Tigre cayó ante Nacional y no pudo volver a la punta

El aurinegro no jugó un buen partido. Su producción ofensiva fue deficiente. Con el triunfo, el cuadro de la banda roja se metió en la lucha por el título.
lunes, 16 de septiembre de 2013 · 00:45
Página Siete / Potosí
The Strongest cayó ayer ante Nacional Potosí 2-0, en el  partido disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, por la sexta fecha del torneo de la Liga, y perdió la posibilidad de recuperar la punta del Apertura 2013-2014.
El Tigre dejó una pobre imagen en la Villa Imperial, principalmente por su baja producción en ataque.
Los primeros 45 minutos del encuentro fueron de bajo  nivel técnico porque el ritmo de juego de ambos equipos fue lento, lo que los hizo previsibles.
A los dos planteles les costó generar peligro en el área contraria. Por tanto, ambos tuvieron que recurrir a las jugadas de balón detenido para aproximarse al área adversaria.
    Una de las pocas jugadas  se registró a los 13 minutos. Edson Zenteno estrelló el balón en el cuerpo de Daniel Vaca, cuando se encontraba sólo frente al arco del Tigre.
El decano logró neutralizar a su rival alejándolo de su arco, pero su déficit estuvo en el ataque, porque la única forma de inquietar al meta Aristides Florentín fueron los remates de larga distancia, los tiros libres o los saques de esquina ejecutados, en todos los casos, por Pablo Escobar.
En tiempo de adición el dueño de casa se puso en ventaja. En la jugada previa al gol,  Daniel Vaca salvó a su arco ante remate de Mauricio Baldivieso y tras el rechazo los aurinegros cometieron falta cerca de su área grande.
Baldivieso ejecutó el tiro libre con un centro preciso a la cabeza de Fernando Marteli, que desvió el curso del balón y dejó mal parado a Vaca, enviando el balón al fondo del arco, anotando el 1-0  para el cuadro de la banda roja a los 48 minutos de la fracción inicial.
En el segundo tiempo el cuadro atigrado intentó reaccionar, pero Nacional Potosí  no se lo permitió. El plantel paceño tampoco hizo méritos para cambiar la historia, porque su libreto en ataque fue limitado.
El panorama del decano se complicó aún más antes del cuarto de hora, cuando el árbitro del choque, Óscar Maldonado, expulsó a Víctor Hugo Melgar, dejando al elenco visitante con diez hombres.
En el minuto 15 el equipo potosino pudo marcar el segundo, ante otro centro de Baldivieso que fue cabeceado por Martelli, pero Luis Palacios no pudo empujar el esférico en inmejorable posición.
Una de las escasas opciones que tuvo The Strongest fue a los 27 minutos, cuando  Escobar ensayó un remate, el balón se desvió en un adversario y cuando parecía que se marcaba el empate, el arquero Florentín desvió  el esférico.
En el contragolpe Rodrigo Vargas no pudo definir, ante Vaca.
El partido iba concluyendo y el Tigre chocaba no sólo con Nacional, sino también con sus propias limitaciones.
El equipo de la banda roja aseguró el triunfo en el minuto 42. Escobar ejecutó de manera errónea un tiro libre, pegando el balón en la barrera, lo que generó la rápida salida del local para que Vargas supere en velocidad a sus marcadores y con un remate elevado venza a Vaca, anotando el 2-0 a los 42 minutos del complemento.
El plantel aurinegro no tuvo un buen rendimiento y pagó caro sus falencias, ante un adversario que se metió en la lucha por el título.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias