Aurinegros retornan hoy de Potosí e irán directamente a Achumani a trabajar

Villegas: “No encontramos nuestro nivel”

domingo, 15 de septiembre de 2013 · 23:10
Página Siete / La Paz
 Luego de que su equipo perdió  ante  Nacional Potosí  2-0 en la Villa Imperial, Eduardo Villegas, técnico de The Strongest, reconoció que su plantel  no pudo encontrar el nivel de juego que acostumbra.
"No pudimos encontrar el nivel futbolístico que tenemos, a eso se sumó la expulsión de Víctor Hugo Melgar, que nos quitó potencial para poder cambiar el resultado”, manifestó el entrenador en rueda de prensa, realizada en los pasillos del estadio potosino Víctor Agustín Ugarte.
A tiempo de hacer  una evaluación del lance, señaló que el decano tuvo un buen arranque, lo que le permitió manejar el ritmo del partido en su primera parte.
Sin embargo, reconoció que no pudieron definir las oportunidades que se crearon y que el rival tuvo esa virtud.
"Duele perder así, más cuando el adversario no hizo grandes cosas para ganar”, añadió.
Villegas volteó la página rápidamente y dijo que lamentarse no ayuda en nada, más si  la posibilidad de revertir este panorama está muy cerca, ya  que el miércoles el conjunto aurinegro recibirá a Aurora en el estadio Hernando Siles (20:00), por la tercera fecha que fue reprogramada por la Liga.
 Carlos Casso, presidente del comité de fútbol de la entidad de Achumani, dijo que el Tigre no jugó un buen partido.
Indicó que no se debe dramatizar la pérdida  del liderazgo  del campeonato, porque a su juicio el certamen se está iniciando y el decano tiene la posibilidad de  llegar a la cima en la tabla de posiciones.
Los atigrados se quedaron en segundo lugar con 12 puntos en seis lances jugados, ubicándose a tres unidades del líder, Bolívar.
Entre tanto, el mediocampista Ernesto Cristaldo compartió el criterio de Casso y sostuvo que The Strongest no tuvo una buena producción.
En opinión del paraguayo,  el estado del campo de juego y el viento perjudicaron al Tigre.
Cristaldo ingresó como titular y tras el descanso fue sustituido por Gastón Mealla. Al respecto, explicó que su objetivo es siempre jugar todo el compromiso, pero que como profesional debe respetar las decisiones del técnico.

El  equipo atigrado retornará hoy por la mañana de Potosí en vuelo chárter e inmediatamente se trasladará al estadio Rafael Mendoza Castellón para preparar el compromiso del miércoles con Aurora.

"Fuimos superiores el primer tiempo, pero no pudimos marcar el gol. Hay que levantar cabeza”.
D. Bejarano, The Strongest

 "En los triunfos la virtud es de los jugadores, en las derrotas la responsabilidad es mía”.
Baldivieso, DT   Nacional

"El equipo se está acoplando en  las diferentes líneas, como pretende el profesor Baldivieso”.
L. Palacios, Nacional

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios