Los celestes visitarán mañana a Wilstermann y el domingo a Aurora

Bolívar tendrá una semana complicada en Cochabamba

Quiñónez, Cardozo y Arce pueden ser titulares desde el inicio en el compromiso de mañana
lunes, 16 de septiembre de 2013 · 20:50
Marco Mejía / La Paz
A Bolívar le espera una semana complicada en Cochabamba, donde expondrá la punta del certamen Apertura de la Liga, que por el momento lo tiene como puntero solitario con 15 unidades, tres más que The Strongest, que se encuentra en segundo lugar y con cuatro de diferencia ante San José y Nacional Potosí, que comparten el tercer puesto.
"Con Wilstermann hemos protagonizado buenos partidos en los últimos meses, ya que se trata de un equipo que se encuentra bien conformado. Será una semana dura ya que el domingo también volveremos a visitar a Aurora”, admitió el orureño Wálter Flores.
Los antecedentes más cercanos del juego con Wilstermann en el Valle se remontan a la Copa Center, cuando los académicos vencieron  4-0 a los aviadores, aunque por la Liga aún se recuerda la goleada 5-0 del mes de mayo.
En las tres fechas que los académicos salieron fuera de La Paz en este campeonato, lograron dos triunfos: frente a Guabirá y Real Potosí; mientras que en la primera fecha perdieron ante Sport Boys, en la única derrota que tiene el equipo.
Para el juego de mañana, el técnico Miguel Ángel Portugal volverá a rotar varios jugadores en el onceno titular. Los cambios vendrían desde el arco con el retorno del golero Rómel Quiñónez en reemplazo del argentino Marcos Argüello, quien atajó en las dos últimas fechas de la Liga. Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce, que partieron entre las alternativas frente a Universitario, serían titulares desde "el vamos”.
Con Jaime Arrascaita habilitado, el entrenador español también podrá echar mano del moreno jugador, quien aseguró ayer en la conferencia de prensa que  "el haber arreglado mi situación contractual no me asegura un lugar en el equipo. Tendré que esforzarme mucho para volver al onceno”, aseguró.

Los celestes cerrarán hoy por la mañana su preparación en la zona de Tembladerani y por la noche viajarán a Cochabamba. Se decidió que el equipo vuelva el jueves a la sede de Gobierno.

Aviadores alistan tres modificaciones

El director técnico de Wilstermann, Néstor Clausen, alista por lo menos tres variantes en su conformación para el compromiso que jugará mañana, desde las 20:00, frente a Bolívar.
La presencia de Edward Zenteno en la zaga será la principal novedad. El defensor ya cumplió con los dos partidos de suspensión que le impuso la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga.
 Ante la lesión de Ignacio García, el entrenador comenzó a tomar previsiones con Oswaldo Medina; mientras que en lugar de Sebastián Romero, que fue expulsado en Santa Cruz, iría el español David Mainz.
La alineación estaría conformada por Suárez, en el arco; Vargas, Zenteno, Tordoya, Medina (García), en la defensa; Machado, Quero, Berodia y Andaveris, en el medio; Ramallo y Mainz, en el ataque.
  "Este partido nos puede meter nuevamente en la lucha por los primeros lugares. No podemos perder porque Bolívar se alejará más y nos habrá sacado una buena diferencia de unidades”, aseguró Clausen. Los rojos empataron 3-3 el domingo con Blooming.


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias