La deuda asciende a 31.710 dólares y el plazo de la FIFA vence mañana

El decano perdería tres puntos sino paga a Merlo

lunes, 16 de septiembre de 2013 · 20:56
La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) inició un proceso contra The Strongest y lo conminó a pagar hasta mañana  la suma de 31.710 dólares al futbolista argentino Fernando Jesús Merlo, con el riesgo de perder tres puntos en caso de no cancelar dicha deuda.
 La fuente, que pidió mantener su nombre en reserva, señaló que la Federación Boliviana de Fútbol recibió el viernes la comunicación oficial por parte de la FIFA e inmediatamente la remitió a la entidad atigrada.
Merlo militó en el cuadro aurinegro  la temporada 2009, en la gestión de Sergio Asbún. Su contratación fue sugerida por el entonces director técnico Julio César Toresani.
 Al decano se le inició un proceso en la Comisión de Disciplina de la FIFA por no acatar la decisión de la Cámara de Resolución de Disputas, que falló en favor de Merlo el 21 de septiembre de 2012.
La misiva indica que el caso figura en el orden del día de la próxima reunión de dicha comisión, fijada para mañana, en la que se pronunciarán las sanciones disciplinarias contra el Tigre, que en esta instancia es la pérdida de tres puntos, pero que podría ser el descenso de categoría si la deuda sigue sin ser cancelada.
La FIFA explica en el comunicado que Merlo reclamó el pago de 8.800 dólares por salarios incumplidos, más 21.400 de la misma moneda, correspondiente a indemnización por ruptura de contrato. A estos montos se debe añadir el 5% de intereses (1.510 dólares), lo que hace una suma total de 31.710 dólares.
El ente que rige el fútbol mundial advierte que el caso será cerrado cuando haya recibido el comprobante de pago por parte de The Strongest.
La dirigencia de la institución atigrada tiene 24 horas para hacer efectivo dicho pago, por lo que intentan  reunir dicho monto, por todos los medios, entre los integrantes de la mesa directiva.
Hace un par de semanas  el presidente del Tigre, Kurt Reintsch, se quejaba porque  se dedicó a pagar deudas de otras gestiones,  lo que perjudicó su trabajo e incluso lo llegó a cansar.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias