El colombiano Jair Reinoso fue suspendido por dos partidos

El Tigre confirma la vuelta de Cabrera, Bejarano y Veizaga

Los aurinegros enfrentan mañana a Aurora en el estadio Hernando Siles, a partir de las 20:00. Daniel Chávez es duda por un golpe en el talón derecho.
lunes, 16 de septiembre de 2013 · 20:53
Miguel Terán / La Paz
 Abraham Cabrera, Diego Bejarano y Wálter Veizaga volverán al equipo titular de The Strongest para el partido de mañana ante Aurora, que se disputará en el estadio Hernando Siles a partir de las 20:00, según declaraciones del director técnico del Tigre, Eduardo Villegas.
El entrenador explicó ayer que prefirió dar descanso a estos tres jugadores, quienes formaron parte de la Selección nacional en el partido ante Ecuador (1-1) por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.
 Por esa razón no formaron parte del equipo inicial, que perdió el domingo con Nacional Potosí 2-1, en la Villa Imperial.
En el caso de Cabrera, el defensor no fue incluido ni en la delegación que fue a Potosí, porque al reintegrarse   informó que tenía cierto grado de cansancio y se encontraba con algunas contusiones.
Veizaga fue al banco de suplentes pero no alternó ante el cuadro de la banda roja, mientras que Bejarano ingresó el segundo tiempo de ese choque.
"Para este partido (en referencia al compromiso de mañana con Aurora) lo más probable es que vuelvan”, afirmó ayer el entrenador del conjunto atigrado.
En ese sentido, Cabrera podría hacer pareja en la parte central de la defensa con Marco Barrera o Rony Jiménez.
Al finalizar el entrenamiento de ayer, Cabrera manifestó que se encontraba listo para volver a jugar si Villegas  así lo dispone.
Bejarano volvería a ocupar el lateral derecho y Veizaga sería el sustituto del expulsado Víctor Hugo Melgar.
No es la única baja que tendrán los de Achumani para el encuentro de mañana. Jair Reinoso no podrá ser de la partida, toda vez que fue sancionado con dos partidos de suspensión por la expulsión que sufrió ante Sport Boys.
Villegas se mostró extrañado con el castigo, porque es la primera vez en la temporada que el delantero colombiano es expulsado, por lo que a su juicio la sanción  debía ser de un partido.
Daniel Chávez también se perdería el compromiso ante Aurora, por un golpe en el talón de la pierna derecha.
 Trabajo
Los futbolistas que no formaron parte de la delegación que fue a Potosí efectuaron ayer una labor con el ayudante de campo, Francisco Calisaya.
Integraron ese grupo Gustavo Fernández, Cabrera, Sacha Lima, Reinoso, Freddy Abastoflor, Daniel Coca,Diego Wayar y Chávez.
 Los integrantes del equipo que cayó en Potosí regresaron a La Paz cerca del mediodía de ayer.

 El cuerpo técnico decidió dar descanso a esos jugadores y reanudar labores hoy con la totalidad del equipo, en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

Viaje incómodo
 Regreso Los miembros de la delegación de The Strongest se asustaron en el viaje de regreso de Potosí a La Paz. Fuertes turbulencias a lo largo del trayecto hizo que la aeronave se sacuda e indisponga   a varios jugadores, entre ellos Pablo Escobar, Diego    Bejarano, Enrique Parada y Jair Torrico.
Incómodos Los futbolistas comentaron que los sacudones fueron contantes y prácticamente en todo el viaje de regreso, lo que generó la incomodidad de los aurinegros.
 Motivos La tripulación explicó a los aurinegros que fuertes vientos fueron la causa para que el avión se desplace de un lado al otro, causando susto y malestar a los jugadores.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias