El encuentro se jugará hoy, desde las 20:00, en Cochabamba

El puntero Bolívar y el invicto Wilster se miden en el Capriles

Se anticipa al menos seis cambios en la estructura titular de la Academia. Por el lado de los rojos, están confirmadas tres variantes para el duelo de la fecha tres
martes, 17 de septiembre de 2013 · 23:03
Marco Mejía  / La Paz
El puntero y el invicto del torneo Apertura de la Liga, Bolívar y Wilstermann, se medirán esta noche en el estadio Félix Capriles, desde las 20:00, en el partido más atractivo de la reprogramada tercera fecha del campeonato.

La Academia, que hasta el momento parece "imparable”, lidera el torneo con 15 unidades y su única derrota se produjo en el debut  ante Sport Boys, desde ahí ganó  todo y en varios juegos lo hizo con holgura, a tal punto que tiene la delantera más efectiva con 20 tantos y el arco menos vencido, con cuatro conquistas en contra.

Los  aviadores, en cambio, no han perdido hasta el momento en el certamen, pero con sólo diez puntos acumulados pretenden cambiar desde hoy la irregularidad que mostraron al empatar en casa con Aurora, San José y Nacional Potosí. El único partido que ganaron fue en la primera fecha a Real Potosí.

El equipo celeste tendrá hoy varios cambios en su estructura, comenzando desde el arco con el retorno de Romel Quiñónez.  A la defensa volverán Nélson Cabrera, Ronald Eguino y José Carlos Barba. En el medio terreno el español Eduardo Moya tendrá su oportunidad; mientras que Jaime Arrascaita, Juan Carlos Arce y Rudy Cardozo irían desde el inicio del partido.

El director técnico de los rojos, Néstor Clausen, admitió que los celestes son por el momento el mejor equipo del país, por ello considera clave el lance de hoy para restarle tres puntos que le permitan a su elenco seguir peleando por una clasificación internacional.

El defensor Edward Zenteno será la principal reaparición de   los vallunos en el sector defensivo, mientras que el español David Mainz acompañará a Rodrigo Ramallo en el ataque.

Quiñónez espera continuar  invicto
El golero Romel Quiñónez lleva 270 minutos de arco invicto en el cuadro académico y esta noche tiene el objetivo de ampliar esa marca en el encuentro frente a Wilstermann, en el estadio Félix Capriles.

De los seis partidos que se disputaron hasta el momento, el golero fue titular frente a The Strongest, Oriente Petrolero y Real Potosí, en los que mantuvo invicta su valla. "El mérito es de todos, andamos muy parejos en el sector defensivo y ello facilita mucho al trabajo que tenemos en cada jornada”, aseguró.
Quiñónez destacó la motivación que tiene en el momento por la regularidad que ha mostrado bajo los tres palos en Bolívar.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias