El periodista Juan Carlos Costas tiene una propuesta

Sugieren que el Gobierno intervenga el fútbol 4 meses

El experimentado comunicador asegura que el cambio debe ser de octubre a enero, antes de la Libertadores y el Mundial.
martes, 17 de septiembre de 2013 · 23:08
Página Siete / La Paz
"El Gobierno debe intervenir el fútbol boliviano de forma breve, que no dure más de 120 días”, sugirió ayer el periodista deportivo Juan Carlos Costas para cambiar "la mala situación que vive el balompié nacional”.
"Si el Gobierno tiene verdadero interés en hacer una modificación en el fútbol, debe hacerlo ahora, una vez que concluyan las Eliminatorias (que terminará en octubre)”, añadió Costas.
El  comunicador, quien tiene 44 años de experiencia en el oficio, explicó que  "hasta febrero de 2014 no habrá competencias organizadas por la Conmebol. Si los estratos superiores del fútbol sudamericano resuelven desconocer la intervención del Gobierno, no habrá mayor daño. La Copa Libertadores comienza en febrero del próximo año y hasta enero se puede tener una reorganización del fútbol”.
 El director del programa radial Pratel advirtió que si no se toma "una decisión rápida, se corre el riesgo de que en  el Mundial, de junio y julio, los actuales estamentos  de la Federación y la corrompida  Conmebol se encarguen de otorgar una serie de prebendas a los directivos bolivianos. Los dirigentes  de la Liga, la  ANF (Asociación Nacional de Fútbol) y Federación serán invitados, con sus esposas, a participar del Mundial y después votarán  para que sea reelegido el mismo comité ejecutivo de la FBF”.
 Costas subrayó que "los anunciados cambios, conversaciones y gestiones que puedan hacer la Federación o la Liga, con sus  cumbres, serán simplemente un saludo a la bandera”.
El experimentado periodista deportivo aclaró que "toda esta propuesta surge de una convicción de que nuestro fútbol, en estos últimos 15 años, no mantuvo un nivel de regularidad. No olvidemos que en 1993, cuando se clasificó al Mundial de 1994, la Selección era la cuarta en Sudamérica. En este momento somos los últimos y no saldremos de ese lugar si no cambian las cosas”.

  La Verde no se clasifica al Mundial desde hace 20 años. En la actualidad comparte con Paraguay   el último lugar de la tabla de posiciones de la Eliminatoria, con 11 unidades.

Investigación
Fortunas El diputado del MAS  Galo Bonifaz  dijo el mes pasado que a mediados de septiembre presentará ante la Cámara Baja un anteproyecto de ley para investigar las fortunas de los dirigentes de fútbol. Página Siete intentó comunicarse ayer con el legislador, quien pese a que se comprometió a conceder una entrevista, no contestó a su celular.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias