El evento comienza el 20 en Lima

Takwondistas son primeros en llegar a la sede de Odesur

La nadadora cruceña María José Rivera será la abanderada del equipo nacional.
martes, 17 de septiembre de 2013 · 23:18
Juan C. Toro  / La Paz
El presidente de la Federación Boliviana de Taekwondo, Alejandro Mansilla, informó que ayer partió el primer grupo de deportistas nacionales  que participará en los Juegos Odesur de la Juventud en Lima, Perú, desde el 20 de septiembre. La delegación  estará conformada  por cuatro taekwondistas y un entrenador.
 
Ana Mogro, Higor Calani, José María Arteaga y Jean Carlos Rojas, además del técnico  Geovanni Rojas, fueron los primeros en trasladarse a territorio incaico.
 "Nuestra participación en los Juegos en esta disciplina comenzará el 23 de septiembre, pero creo que vamos con buen tiempo de antelación”, dijo el dirigente.
Ésta será la primera versión del certamen. Participarán  atletas de entre 14 y 16 años de edad de todo el continente.
Mansilla confirmó que el resto de la delegación partirá  a Perú este jueves.
Entre tanto, ayer se efectuó el acto de   entrega de la bandera y uniformes a la delegación que competirá en la cita. El acto se cumplió en las oficinas del Comité Olímpico Boliviano (COB).
El secretario general de la institución, Jorge España,  entregó el símbolo patrio al marchista Pablo Rodríguez, quien deberá hacerle llegar a la nadadora María José Rivera, abanderada nacional para la inauguración.

En la oportunidad  también se realizó  la entrega simbólica del uniforme, el equipaje y también  el desembolso del dinero que está destinado a los gastos de participación de la delegación, que llega a los 405.566 bolivianos.

La participación  nacional  en los Juegos
Delegación El equipo Bolivia  está conformado por 52 atletas y 19 entrenadores, además de un jefe de misión y un médico, como estipula Odesur.
Sede Para este viernes Odesur programó una reunión  para analizar el sistema de elección de sedes para las próximas versiones del evento.
Siguiente evento Barquisimeto, Venezuela, podría ser la siguiente sede de la cita. Según la agencia AFP, hubo un intento para que Bolivia sea la sede, pero fracasó.
 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias