El partido se jugará en el estadio Hernando Siles, desde las 20:00

El Tigre recibe a Aurora con el objetivo de retomar el triunfo

El decano liguero presentará variantes en su formación inicial. Veizaga puede ser el sustituto del expulsado Melgar. Bejarano y Cabrera volverían a la defensa.
martes, 17 de septiembre de 2013 · 23:11
Miguel Terán  / La Paz
The Strongest recibirá esta noche la visita de Aurora, con la intención de retomar la senda del triunfo y de esa forma seguir prendido en el lote de punteros, en el  partido que se jugará en el estadio Hernando Siles, a partir de las 20:00, por la tercera fecha del torneo Apertura 2013-2014, que fue reprogramada por la Liga.
El Tigre llegará a ese partido   tras caer el domingo con Nacional Potosí (2-0) en la Villa Imperial, derrota que le valió perder la punta del campeonato. "Para nosotros es un partido trascendental, necesitamos sumar los tres puntos”, afirmó el técnico de los aurinegros, Eduardo Villegas, en la conferencia de prensa que ofreció ayer en el estadio Rafael Mendoza, de Achumani.
El entrenador espera conseguir la victoria y a la vez que Bolívar, líder del certamen, sufra una derrota en su visita a Wilstermann, para que  acumule 12 puntos y alcance a la Academia en la cima de la tabla.
"A ellos les toca salir y si bien en el fútbol no hay lógica, existen mayores probabilidades de  que pierdan fuera de casa y así nosotros podamos alcanzarlos si vencemos a Aurora”, añadió.
Para el partido de hoy el conjunto atigrado tendrá cambios en su formación inicial. En el medio sector Villegas está obligado a efectuar una modificación por la expulsión de Víctor Hugo Melgar en el reciente compromiso. Todo apunta  a que Wálter Veizaga será su reemplazante.
En la práctica de ayer, Villegas no dio mayores pautas en relación con la formación que presentará hoy. Existe la posibilidad de que Diego Bejarano ingrese desde un inicio y que Abraham Cabrera sustituya a Rony Jiménez, en el sector defensivo.
Nelvin Soliz volvería a la titularidad en reemplazo de Ernesto Cristaldo. Existe también la alternativa de que Alejandro da Silva ingrese en el ataque por Luis Melgar.
Villegas disipará todas las dudas horas antes del choque, cuando dé a conocer  el equipo.
En lo que se refiere a Aurora, el cuadro cochabambino tratará de salir de la incómoda posición en la que se encuentra, puesto que  ocupa el último lugar en el Apertura y en la tabla.  

Kurt Reintsch está decepcionado

El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, reconoció ayer que está  decepcionado y apenado por las deudas ajenas a su gestión, que se encuentra obligado a cancelar y que le están impidiendo trabajar en el Complejo de Achumani.
   En las próximas horas el Tigre  debe pagar 31.710 dólares al jugador argentino Fernando Merlo, quien ganó un proceso en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), entidad que conminó al Tigre a cumplir con el jugador, bajo amenaza de pérdida de tres puntos e inclusive descenso de categoría.
A esta demanda se suma la de Damián Grosso, exarquero del club atigrado,  a quien se le debe una cuota por el juicio que ganó en FIFA. Además, se sabe que la próxima semana se conminará al decano liguero  a pagar cerca de 70.000 dólares al técnico colombiano Bernardo Redín (2008).
Reintsch afirmó "que se honrarán las deudas” y que The Strongest "no llegará a perder puntos”.

Valorar noticia

Comentarios