Juego inédito

Sport Boys jugará contra la Selección de Palmasola en partido benéfico

El dinero recaudado será específicamente para construir un centro psiquiátrico y para algunas actividades de terapia y la compra de maquinarias para los internos.
jueves, 19 de septiembre de 2013 · 12:53

El coordinador de la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, informó que 18 jóvenes privados de libertad que conforman la denominada Selección de Fútbol del Penal de Palmasola disputarán un partido con el club liguero Sport Boys de Warnes el próximo miércoles 25 de septiembre en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz alas 20:00 horas.

Llanos mencionó que se ha hecho gestiones con el presidente del club de Warnes, Mario Cronembold, quien aceptó el desafío de jugar un partido en el estadio principal como una medida para colaborar a los privados de libertad y recaudar fondos para la construcción de un centro psiquiátrico y de esa manera financiar otros proyectos, según reporta el diario cruceño La Estrella del Oriente.

"El dinero recaudado será específicamente para construir un centro psiquiátrico y para algunas actividades de terapia y la compra de maquinarias para que los internos puedan realizar actividades laborales y tener sus recursos propios”, señaló Llanos.

En cuanto a la seguridad, el estadio estará resguardado por más de 300 policías quienes custodiarán a los presos y espectadores.

La salida de los reos está programada el 25 de septiembre por la tarde, llegarán directo a los camerinos y de ahí a la cancha, retornarán inmediatamente después del partido a Palmasola, reporta el diario cruceño, en una nota firmada por Juanito Mariscal.

No hay peligro de fuga
Ramiro Llanos descartó la existencia del peligro de fuga, ya que la mayoría de los reos que disputarán el partido, "son jóvenes que están dispuestos a mostrarse como buenos futbolistas; los internos llegarán directo a los camerinos del estadio, luego salen a la cancha”, explicó.

"Las entradas ya estarán a la venta y tendrán un costo de Bs 10, se espera llevar a mas de 15 aficionados al estadio, ya que será un espectáculo nunca antes visto”, dijo Llanos.

Posterior a ello se planea realizar otros desafíos con otros equipos de la Liga del Fútbol Profesional, así también con la selección del 94 o el equipo del presidente Evo Morales, buscando brindar un buen espectáculo a los asistentes al partido, destaca La Estrella del Oriente.

Los reos de Palmasola buscan mejorar sus condiciones de vida a través de la generación de actividades que les permita, por un lado recrearse, evitando de esta manera malas prácticas al interior del penal.

Llanos afirmó que la mayoría de los familiares de los reos ya han confirmado su presencia en el estadio, "esperamos que ellos compren de 3 a 4 entradas”, dijo.

Fútbol tras las rejas
En Palmasola se tiene dos ligas deportivas en dos categorías: equipo novato, donde participan 25 equipos, y la categoría Junior, con 18 equipos.

El campeonato tiene nueve meses de duración, tiene su apertura y clausura como cualquier liga, al final del campeonato se tiene la premiación, según La Estrella del Oriente.

La fecha del partido en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera será el miércoles 25 de septiembre a partir de las 20:00 horas. Se espera llenar de aficionados.

La nómina de la selección para jugar contra el club deportivo Sport Boys está conformada por 24 jugadores que buscan la victoria.

El equipo de Palamasola está bien equipada, tanto físicamente como técnicamente con una esperanza de lograr un triunfo y brindar un bonito espectáculo.

La indumentaria de la selección del penal ya está definida, esto por el esfuerzo de la regencia general del penal.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias