The Strongest venció 3-2 a Aurora en el estadio Siles El Tigre sufrió y trepó a la p

El Tigre sufrió y trepó a la punta

El cuadro de Achumani consiguió una victoria justa gracias a los tantos de Da Silva, Castro y Soliz. Mientras que Charles y Díaz convirtieron para el visitante. Comparte el primer lugar con Bolívar.
jueves, 19 de septiembre de 2013 · 00:59
Juan Carlos Toro / La Paz
 The Strongest trepó a  la punta en el torneo Apertura de la Liga con su triunfo ante  Aurora por 3-2. Fue una victoria justa para el local, que  tuvo que bregar en demasía para alcanzar la victoria en el partido que se jugó anoche en el estadio Hernando Siles.
El dominio que mostró el Tigre    hizo pensar que no tendría muchos problemas para sumar las unidades, pero al final terminó pidiendo hora, ante un rival muy aguerrido.

Los atigrados estuvieron  bien organizados en el campo de juego. Wálter Veizaga y Raúl Castro administraron bien el balón y encontraron apoyo en Nelvin Soliz y Pablo Escobar, que buscaron constantemente la puerta de Mauro Machado.
Luego de un inicio impetuoso de los vallunos, a los seis minutos se registró  la primera llegada de los locales, con un remate de Soliz. A los 11’ otra vez los atigrados probaron de media distancia con Castro, pero el guardameta  Machado respondió bien.
La apertura llegó a los 22’ por una desconcentración de la defensa celeste. El portero tapó dos disparos atigrados, pero en el tercero Pablo Escobar, que salía del fondo, sacó el remate rasante en clara posición adelantada que no cobró el árbitro Nelson Barro y Alejandro  Da Silva puso el 1-0.

Tras el tanto, los vallunos se afianzaron en defensa, tomaron las marcas e incluso se animaron a rematar con Charles Da Silva y Jaime Robles.
El primer tiempo terminó con el marcador a favor del Tigre (1-0) producto de un gol en posición adelantada, pero  la diferencia no fue injusta.
El segundo tiempo los  atigrados se mostraron  más decididos. A los 2’ Castro anotó el 2-0 tras una escapada de Bejarano por la derecha.
Parecía que todo sería fácil para el Tigre, pero las cosas se le complicaron con la expulsión de Marcos Barrera (6’) tras una jugada violenta y dos minutos después una mala salida en la defensa fue aprovechada por Castellón, quien anotó el descuento. Fueron minutos difíciles para el Tigre, pero a los 19’ Escobar escapó por la derecha, dejó en el camino a un defensor y tocó retrasado para que Soliz ponga el 3-1 con un remate al ángulo. La tranquilidad volvió a los locales, quienes se confiaron con la diferencia y recibieron un nuevo balde de agua fría luego de que Óscar Díaz sacó un disparo violento sobre la puerta de Vaca y puso el 3-2, era el minuto 27’.

Con el ingreso de paraguayo  Ernesto Cristaldo los atigrados ganaron en profundidad, pero les  faltó puntería, mientras que los auroristas complicaron en el contragolpe, lo que le dio emoción al final y el partido terminó con el triunfo local en el estadio Siles.

Mal
Nelson Barro , Tarija
Influyó en el resultado final al no cobrar la posición adelantada de Pablo Escobar en el primer gol atigrado.


Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios