Los rojos vencieron por 3-1 y se mantienen invictos en el torneo

Wilster frenó en seco a Bolívar

Una desconocida Academia careció anoche en el Capriles de la explosividad que mostró en lances pasados. Los celestes visitarán el domingo a Aurora.
jueves, 19 de septiembre de 2013 · 01:06
Marco Mejía / La Paz
Bolívar perdió anoche  la opción  de continuar como líder solitario del torneo al perder  por 3-1 ante  Wilstermann, en el  partido que se disputó en  un repleto estadio Félix Capriles.
 La Academia no fue la misma de otros encuentros. Estuvo lejos del nivel que mostró en los pasados compromisos; en cambio los aviadores estuvieron iluminados y con su triunfo se metieron en la lucha por los primeros lugares.

El partido comenzó a todo vapor, con un remate de William Ferreira que pegó en el travesaño al minuto de juego. A los tres Andaveris no pudo definir una jugada sólo frente al portero Romel Quiñónez. El compromiso era parejo y del agrado para los aficionados que llegaron hasta el escenario cochabambino.
En el minuto 11 se abrió el marcador tras un choque que tuvieron Quiñónez y el defensor Cabrera, quienes no sintonizaron en la jugada y la pelota quedó a merced del atacante Rodrigo Ramallo, que sólo tuvo que empujarla para el primero de los vallunos.
El conjunto local se tranquilizó con el gol y empezó a generar mejor fútbol basado en el juego de los españoles Gerardo Berodia y Félix Quero, que complicaron a la defensa celeste. No terminaba de recuperarse Bolívar y llegó el segundo de la noche con un gran tiro libre de Quero,  quien puso la pelota a la derecha del arquero Quiñónez, que recibió el segundo de la noche a los 22 de esta etapa.
Con dos goles de desventaja los celestes se desordenaron en el campo de juego y el equipo explosivo de las otras fechas no apareció, ya que Cardozo y Ferreira estaban bien controlados por los rojos.
Antes del descanso Wilstermann se perdió dos claras opciones de gol, Ramallo y Mainz perdieron en el mano mano ante el arquero Quiñónez.
En el complemento, los rojos se dedicaron a conservar la diferencia al retroceder líneas y jugar al contragolpe y se mostraron más peligrosos. El español Mainz se perdió el tercero ante Marcos Argüello, que reemplazo a Quiñónez que se retiró lesionado.
 En Bolívar también ingresó el español Juan Miguel Callejón, que estuvo a punto de acortar la diferencia, pero Andaveris salvó sobre la línea la caída del arco de Hugo Suárez.
  A los 17 minutos el español Mainz ingresó solo al área chica rival y marcó el tercero para asegurar el triunfo local.

 Como Bolívar no tenía profundidad en la cancha, la victoria de los aviadores no corrió peligro, pese a que Rudy Cardozo descontó el marcador con un gran disparo que dejó sin chance al golero Suárez en el minuto 29 de esta etapa. Bolívar perdió después de cinco fechas y el domingo visitará otra vez el Valle para enfrentar a Aurora.

La figura
David Mainz
El  español fue imparable para la defensa de los celestes. El atacante mostró un gran despliegue físico y además convirtió el tercer tanto.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias