Minuto 90

Hay que aprender de los que hicieron bien las cosas

Lothar Kerscher Dirigente de Bolívar
viernes, 20 de septiembre de 2013 · 00:25
Como antiguo dirigente del club Bolívar, quiero expresar mi molestia y enojo por las declaraciones de Carlos Chávez, quien se expresa sobre nuestro club como si tuviera conocimiento de su historia.

Resulta molestoso leer las declaraciones de Chávez porque las realiza con un odio enfermizo hacia nuestro club y sus dirigentes, y hago una relación que ratifica lo que digo:

1. Permanentemente habla mal de Marcelo Claure, presidente de BAISA, quien da su tiempo y su dinero para que Bolívar sea cada día más grande.
2. Ahora se  refiere a Guido Loayza, presidente del club, y tiene el atrevimiento de asegurar que no ha aportado con dinero al Bolívar.

Me pregunto: ¿sabe el señor Chávez cómo se maneja la economía de Bolívar, sabe quién aporta o deja de aportar?

Quienes hemos vivido en el club durante muchos años sabemos todo lo que aportó económicamente Guido Loayza, como tantos otros bolivaristas, entre los que me incluyo.
Guido Loayza aportó mucho más que dinero, aportó su tiempo, su conocimiento y su inteligencia, que han servido para ganar muchos campeonatos y prestigio.

Carlos Chávez habla como si hubiera tenido el gusto de conocer a Mario Mercado, cuando en realidad ni siquiera habló o vio a Mario,  quien, por supuesto, tenía ideas más claras sobre lo que se debía hacer en el fútbol nacional y resaltaba que al fútbol se entraba a dar y no a sacar, como lo hacen algunos dirigentes de nuestra federación.

Hoy en día, Chávez pretende utilizar  la figura de Mario Mercado para quitar méritos a  Loayza por cosas importantes que Guido hizo por el Bolívar y por el fútbol boliviano durante 25 años, y se olvida que muchos dirigentes fuimos formados por Mario Mercado con otra cultura, la cultura de servicio al fútbol boliviano.
 Él estaba orgulloso de los dirigentes que había formado y de que nosotros pudiéramos aportar  a nuestro club, a la FBF como lo hicimos en 1989, en 1993 y 1994, en participaciones que nos llenan de orgullo y con resultados que no se han vuelto a parangonar en Eliminatorias mundialistas.

En resumen, la memoria de Mario Mercado no necesita de lisonjas de una persona que odia al Bolívar, que quiere utilizarlas  no para rendirle homenaje permanente, sino para lastimar a los dirigentes del club que Mario tanto amó y a la institución misma como lo viene haciendo desde hace mucho tiempo.

Los artífices de la clasificación al Mundial del 94 se reunieron  en una cena de camaradería auspiciada por la FBF, pero la  mediocridad de sus dirigentes  impidió que la cabeza de ese proceso, como es Guido Loayza, sea invitado, ¿será porque ellos llevan dos Eliminatorias sin poder lograr lo  que se consiguió el 93? ¿O porque quieren adquirir protagonismo con un éxito que no es suyo y que están muy distantes de conseguir?

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias