La Federación Boliviana de Fútbol homenajeó a los mundialistas en Santa Cruz

Los héroes del 93 festejaron ayer

Los protagonistas de la clasificación al Mundial Estados Unidos 1994 se reunieron ayer en una cena a la que no fue invitado Guido Loayza, extitular de la FBF.
viernes, 20 de septiembre de 2013 · 00:20
Página Siete / Santa Cruz
  "Vi a muchos compañeros a los que no había visto hace años”, contó Marco Sandy, exdefensor de la Selección boliviana de fútbol que  clasificó a Bolivia al Mundial de 1994. El Toro fue uno de los exmundialistas  homenajeados anoche por la Federación Boliviana de Fútbol en Santa Cruz, en una cena por   los 20 años del hecho histórico para el país. 

Guido Loayza, quien fue presidente de la FBF en aquella época,  no fue invitado al encuentro.
En la cena se distinguió a cada uno de los asistentes y también hubo un momento emotivo para recordar a Óscar Sánchez, Ramiro Castillo y el médico Miguel Elías Zaiduni, quienes fallecieron en las dos últimas décadas.
Carlos Trucco no pudo llegar desde México, pero envió un video que se proyectó en una de las pantallas gigantes junto a los goles y las mejores imágenes de la Eliminatoria mundialista.
La ausencia de Loayza
 
El excapitán de la Verde Milton Melgar contó que todo el acto fue auspiciado por la Federación y que desconocía los motivos por los que no se convocó  a los dirigentes de esa época.
"A nosotros sólo nos pidieron los teléfonos de los jugadores que están en el interior para enviarles los pasajes. Hay algo raro que no me cuadra, porque ésta es una fecha para emocionarse y recordar el logro que alcanzamos entre todos”, aseguró.
Julio Peñaloza, asesor de la FBF, explicó que se trata de un acto íntimo y que la Federación participa de forma institucional. Cuando se le consultó por la ausencia de Loayza, el funcionario respondió que era  difícil que "Loayza se atreva  a ir al acto luego de defenestrar en los últimos días la gestión de Carlos Chávez (actual titular de la FBF)”.
En tanto, el jefe de prensa de la FBF, Javier Silva, explicó  que la iniciativa de festejar los 20 años de la clasificación fue de  Melgar, quien le expuso el proyecto a Chávez y este dio el visto bueno para apoyar en la cena que se desarrolló anoche.
"No conozco los motivos por los que fueron excluidos los dirigentes, la cena sólo fue para los jugadores y el cuerpo técnico de esa época”, añadió Silva.

A la cita tampoco asistió Julio César Baldivieso, quien aseguró que "no puedo sentarme en la misma mesa de la gente que no fue parte de nuestro éxito. Seguramente esos dirigentes utilizarán las glorias ajenas, las   que no consiguieron”, dijo. El ahora DT de Nacional Potosí también criticó a Xabier Azkargorta, quien también asistió al encuentro.

Los  festejos
Celebración El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, encabezó el homenaje a los mundialistas, anoche en el Club de Tenis Santa Cruz.
  Figueredo El titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eugenio Figueredo, llegó ayer a Santa Cruz. Hoy será parte del sorteo del torneo Sub-15.

"Recordar el momento de la clasificación es increíble, es lo que todo jugador de fútbol sueña y nosotros lo conseguimos”.
Jaime Moreno, exdelantero de la Selección boliviana del 93.

"Es lindo acordarse de amigos como Ramiro Castillo, Óscar Sánchez y el doctor Elías Zaiduni, que fueron parte de esto”.
Juan Manuel Peña, exdefensor de la Selección de 1993.

"Fue un reencuentro muy emotivo. Conversé con dirigentes después de muchos años. Estamos felices”.
Marco Sandy, exzaguero de la Selección boliviana, en 1993.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias