Se reencontraron en Santa Cruz

Los mundialistas se volvieron a juntar en la cancha

Los exfutbolistas disputaron un partido contra los periodistas cruceños.
viernes, 20 de septiembre de 2013 · 00:23
El Deber  / Santa Cruz
 Pasaron 20 años, pero los recuerdos siguen frescos para los integrantes de la Selección boliviana que se clasificó al Mundial de Estados Unidos 1994. Ayer, la mayoría de los jugadores "históricos” se volvieron a reunir en Santa Cruz para compartir otro momento más de alegría y nostalgia.
Un día como ayer, hace dos décadas, la Verde empataba con Ecuador (1-1) y hacía historia clasificándose para la Copa del Mundo por primera vez en una Eliminatoria. "Recuerdo que le dije a Borja que gracias a Dios se nos dio, estábamos por los 35 años y no tendríamos más chances”, dijo Milton Melgar.
Se escucharon muchas historias entre los compañeros y amigos del 94 que jugaron un partido de minifútbol contra un combinado de los periodistas deportivos cruceños.
El resultado es lo de menos, lo cierto es que a pesar de los años la calidad de los "históricos” está intacta. Además de Melgar, estuvieron Erwin Sánchez, Juan Manuel  Peña, Álvaro Peña, Jaime Moreno, Modesto Soruco, Juan Rivero, Iván Castillo, Carlos Borja, Marcelo Torrico, Juan Carlos Ríos y el profesor Luis Orozco, que fue parte del cuerpo técnico de Xabier Azkargorta, que no estuvo en el partido.
"Estamos muy contentos por este homenaje. Lo que conseguimos hace 20 años fue incomparable. Todos pensamos que ése sería el momento de inflexión del fútbol boliviano, pero estamos de mal en peor”, afirmó Borja, quien fue uno de los capitanes del equipo mundialista.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias