Los refineros vencieron 3-1 a los capitalinos

Oriente sube a costa de Universitario

viernes, 20 de septiembre de 2013 · 00:34
Juan Carlos Toro / La Paz
Oriente Petrolero derrotó 3-1 anoche a Universitario, en el complemento de la tercera fecha del torneo Apertura, y ese resultado le permite subir una posición en la tabla comparativa.
Antes de la jornada, los refineros estaban en la octava posición y el marcador les permitió subir a la séptima y superar a los capitalinos en la clasificación.
Oriente  se puso al frente en el marcador muy temprano, en el minuto 5, a través de Yasmani Duk, quien  aprovechó un centro de Alcides Peña, desde la izquierda, y cacheteó el balón ante una defensa dormida.

Con el paso de los minutos se equilibró el juego, fue de medio terreno con oportunidades para ambos equipos.
Los locales aprovecharon la salida por los laterales de Marvin Bejarano y Miguel Hoyos, además de los pases a la espalda de los defensores de Universitario. Por el lado capitalino, Gustavo Pinedo fue el más incisivo.
 Cerca del final los verdolagas ampliaron las cifras gracias a otro error defensivo. Alcides Peña marcó el tanto a los 43’.
En el complemento el dominio fue orientista y los capitalinos apostaron por el contragolpe.
 El descuento para la "U” llegó a los 18’ por medio de Rolando Barra, que abrió una esperanza para la visita, pero en el final los refineros sentenciaron el juego.

Yasmani Duk, a los 44’, anotó el 3-1 definitivo en el tanteador y selló la victoria de Oriente.

Los  equipos
  Oriente (3) Arias; Hoyos, Brau, Montero y Bejarano; Zabala, Azogue, D. Bejarano y García; Duk y Peña.
Universitario (1) Robledo; Barra, Ferrufino, Flores y O. Ribera; R. Ribera, Ballivián, Saucedo y De La Cuesta; Manzano y Pinedo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios