El volante tiene una distensión de ligamentos en la rodilla derecha

Rudy Cardozo estará fuera de las canchas por un mes

Romel Quiñónez tiene un “fuerte golpe” en la cabeza y todo apunta a que estará al margen el domingo.
viernes, 20 de septiembre de 2013 · 00:26
Marco Mejía  / La Paz
El volante tarijeño Rudy Cardozo estará al margen del fútbol por 20 días debido a una distensión de ligamentos  en la rodilla derecha, lesión que sufrió  en la parte final del encuentro que Bolívar perdió por 3-1 contra Wilstermann, en Cochabamba.
El  jugador confirmó ayer la noticia, luego de una evaluación que le realizó el cuerpo médico de la Academia en el Valle. "Lo que me han dicho es que voy a estar por lo menos tres semanas de baja y luego voy a  necesitar unos diez días más para volver al campo de juego”, aseguró el jugador.
Cardozo será sometido durante esta jornada a una resonancia magnética para descartar la gravedad de la dolencia,  que inclusive lo marginaría de la próxima convocatoria a la Selección nacional, que debe jugar el 15 de octubre ante Perú por la última fecha de las Eliminatorias sudamericanas.
El torneo de la Liga se paralizará del 6 al 19 de octubre por las Eliminatorias, tiempo que será aprovechado para la recuperación de Cardozo.
 "Es una pena, ya que estaba en mi mejor momento, sólo queda someterme a la resonancia magnética y seguir el tratamiento que me recomienden los médicos para estar lo más pronto posible en las canchas, la pena también es que posiblemente me perderé un posible llamado a la Selección”, agregó Cardozo.
El golpe de Quiñónez
El caso de Cardozo no es el único, ya que los celestes también tienen en observación al golero Romel Quiñónez, quien tiene  un "fuerte golpe” en la cabeza luego de un choque accidental con su compañero Nelson Cabrera. Sin embargo, el caso del guardameta no es grave, según un miembro del equipo médico del club,  ya que se le puso una cuellera por precaución y ayer tuvo reposo total en la concentración.
Los celestes retornaron recién anoche de Cochabamba debido a que el avión que iba a transportar a la delegación tuvo problemas mecánicos y no pudo despegar ayer por la mañana. El DT Miguel Ángel Portugal dispuso que los que no jugaron ante Wilstermann realicen un trabajo en una de las canchas aledañas del estadio Félix Capriles.

En tanto, en La Paz, otro grupo de jugadores se movió bajo las órdenes del preparador físico Rolando Crespo, en la zona de Tembladerani. A esa sesión asistieron Lorgio Álvarez, Gabriel Valverde, Gerardo Yecerotte, Álvaro Espíndola, Leonel Justiniano y Leandro Maygua.

Movimiento brusco causó la lesión del mediocampista

Página Siete / La Paz  
La distensión de los ligamentos,  que mantienen unidas a las articulaciones, son dolencias muy frecuentes en los futbolistas. La lesión que tuvo el volante Rudy Cardozo suele producirse al realizar movimientos bruscos de rotación o flexión, según el portal de noticias ciencias médicas.
El jugador contó ayer que el problema se produjo cuando fue a trabar una pelota con el delantero Erick Aparicio, de filas de Wilstermann. "Fui a quitarle la pelota, pero tuve un movimiento brusco y un pinchazón en la rodilla que me evitó seguir en el encuentro porque el dolor era muy intenso”, contó.
El equipo  médico de Bolívar recomendó descansar el ligamento distendido durante las siguientes 48 horas para evitar que se pueda agravar la condición. Para evitar la inflamación de la parte afectada, Cardozo tuvo tratamientos con hielo.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias