El español Alonso fue sexto

Alemán Vettel vuela en ensayos de Singapur

ratificados El director de McLaren ratificó a Button y Pérez para la gestión 2014
viernes, 20 de septiembre de 2013 · 23:07

AFP  / Singapur

El alemán Sebastian Vettel, de Red Bull-Renault, voló ayer en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur de Fórmula-Uno. Marcó el mejor crono con más de un segundo de ventaja sobre sus principales rivales al título.
El triple campeón del mundo y actual líder del mundial marcó un mejor crono en los entrenamientos vespertinos de un  minuto, 44 segundos y 249 milésimas, superando en más de tres segundos el tiempo realizado por la mañana por el británico Lewis Hamilton (Mercedes).
A Vettel sólo pudo acercársele su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que se quedó a seis décimas (1’44”853/1000), siendo los dos únicos pilotos de toda la parrilla que dieron la vuelta al circuito de Marina Bay en menos de 1’45”.
Tras los dos Red Bull, se situaron los Mercedes, que han vencido en tres carreras esta temporada (Mónaco, Siverstone y Hungría) con  Nico Rosberg tercero (1’45”258/1000) y Hamilton (1’45”368/1000).
El quinto mejor tiempo fue para el francés Romain Grosjean (Lotus-Renault), con 1’45”411/1000, y el sexto para el español Fernando Alonso (Ferrari), con un mejor registro de 1’45”691/100.
El español, segundo en la clasificación del campeonato a 53 puntos de Vettel, necesita recortar diferencias con respecto al alemán de Red Bull si quiere tener alguna oportunidad de ganar el título mundial.
Alonso lo hizo un poco mejor que el finlandés Kimi Raikkonen, su compañero en Ferrari la próxima temporada.
 
No es  una buena temporada para McLaren, pese a lo cual el director Martin Whitmarsh aseguró este viernes que es realista pensar en que tanto Button como Pérez se mantendrán como los pilotos del equipo en la temporada 2014.

Las previas del  Gran Premio
Se queda El  español de Fórmula-Uno Fernando Alonso (Ferrari) descartó ayer los rumores que le sitúan en la escudería McLaren para la próxima temporada o para el año 2015 y dijo que quiere estar en Ferrari "hasta el final”.
 Bajoneado El venezolano Pastor Maldonado admitió ayer que su Williams "no tiene ritmo” para poder aspirar a un buen resultado en la carrera del domingo y sólo espera terminar en la mejor posición posible. 

Utilizarán dos tipos de llantas

El fabricante Pirelli suministrará neumáticos para seco y del tipo "medio” y "superblando” a las once escuderías que participarán mañana en el Gran Premio de Singapur de Fórmula-Uno.
Los logotipos Pirelli y PZero (el tipo de neumático) estarán pintados en blanco en los medios, que sustituyen a los blandos utilizados en 2012, y en rojo en los superblandos, que  fueron utilizados en Singapur el año pasado.
"Se trata del Gran Premio más largo de la temporada. El límite reglamentario de dos horas se supera a menudo. Los equipos cuentan también con una mayor cantidad de combustible de la temporada a bordo de los monoplazas”, explicó Pirelli.
"Todo eso afecta de manera importante el grado de degradación de los neumáticos, así como la estrategia de carrera que adoptan las escuderías”, apunta el fabricante y proveedor de neumáticos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias