El titular de la Conmebol estuvo en el sorteo del campeonato Sub-15

Figueredo se incomoda por interrogantes de la prensa

opinión Al uruguayo le consultaron sobre las denuncias de malos manejos económicos que existen contra la Conmebol. Figueredo sostiene que el tema es mediático.
viernes, 20 de septiembre de 2013 · 23:23

Página Siete / Santa Cruz

Una incómoda conferencia de prensa le tocó afrontar ayer al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el uruguayo Eugenio Figueredo, quien no pudo evitar referirse al movimiento que lideran varios clubes del continente que reclaman a la entidad  un mejor trato económico por participar en la Copa Libertadores y en la Sudamericana.
En una reunión que se realizó el pasado mes en San Pablo, Brasil, un grupo de abogados uruguayos informó a varios clubes del continente que se perdieron unos 120 millones de dólares en los últimos dos años y que la Conmebol  desperdició otros 430 millones en supuestos contratos oscuros y omisión de facturación en los libros contables.
"No me voy a referir a nada que no sean instituciones deportivas, la relación que tiene la Conmebol es con las asociaciones y todo lo que apunta este movimiento es de tipo mediático”, subrayó Figueredo.
La prensa cruceña insistió en el tema para buscar una repercusión del mandamás de la Conmebol, cuyo rostro denotaba visiblemente que el asunto no le era grato. "No crean que es un desaire a la prensa boliviana, pero no hemos tocado a nadie el tema porque nos parece mediático hacerlo. Vuelvo a reiterar que no tengo ningún lazo con los exjugadores o clubes de fútbol, la entidad que dirijo sólo se relaciona con las asociaciones. Como comité ejecutivo presentamos el informe de gestión en agosto y ahí están los libros, y las asociaciones nacionales que tengan dudas, y si lo piden, pueden remitirse a la documentación que es abierta”, añadió.
Bolívar y Oriente, por nuestro país, son los clubes que asistieron a la reunión que se llevó a cabo en San Pablo.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias