La resonancia magnética confirmó que no era sólo una distensión

Rudy tiene roto el ligamento, será baja más de dos meses

quirófano La dirigencia celeste definirá en las siguientes horas si el jugador viaja a Buenos Aires para una operación. El volante volvería a las canchas en diciembre.
viernes, 20 de septiembre de 2013 · 23:17

Marco Mejía / La Paz

La lesión de Rudy Cardozo es más grave de lo que se pensaba en principio. El volante se rompió el ligamento colateral interno de su rodilla derecha y tendrá que ser sometido a una intervención quirúrgica en los siguientes días para superar la dolencia que lo apartará de la prática activa por más de dos meses.
El jugador fue sometido a una resonancia magnética para confirmar el primer diagnóstico que sólo era una distensión de ligamentos, pero cuando el cuerpo médico tuvo los resultados en sus manos confirmó la rotura del ligamento interno.
El director técnico de los celestes, Miguel Ángel Portugal, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter y añadió q   ue Cardozo  tendrá que pasar por el quirófano. "Rudy estará fuera de los terrenos de juego por espacio de un mes y medio, se rompió el ligamento lateral interno de su rodilla derecha”, comentó.
El jugador expresó su tristeza por la noticia, aunque sostuvo que cumplirá al pie de la letra lo que le digan los médicos para poder retornar pronto a las canchas. "Estaba en uno de mis mejores momentos, pero el fútbol es así y sólo queda pensar en una buena recuperación para volver con más ganas y ayudar a todos mis compañeros”, acotó.
Cardozo  no sólo se perderá gran parte del certamen Apertura de la Liga, sino que será baja en la última fecha que debe disputar la Selección nacional frente a Perú, el 15 de octubre en Lima.
La dirigencia analiza la posibilidad de llevar al jugador a  Argentina para que sea intervenido en ese país. En las siguientes horas se conocerá la fecha del posible traslado.
Otro que será baja, pero sólo por el partido de mañana, será el golero Romel Quiñónez, quien se recupera del fuerte golpe que recibió en la cabeza luego de un choque accidental con su compañero Nelson Cabrera.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias