El técnico Villegas anunció que presentará dos delanteros

El Tigre mantendrá esquema de juego frente a Guabirá

variante Marcos Barrera no jugará ante los azucareros y su puesto será cubierto por Rony Jiménez. El colombiano Jair Reinoso cumplió su sanción y puede jugar.
viernes, 20 de septiembre de 2013 · 23:11

Juan C. Toro  / La Paz

El director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, confirmó que frente a Guabirá jugará con un  4-4-2, por lo que mantendrá el esquema que presentó en su último partido liguero frente a Aurora en el estadio Siles.
Durante la rueda de prensa de ayer, el adiestrador señaló que ante los montereños jugará con dos hombres de ofensiva, porque le permite tener más opciones de llegada cuando los rivales presentan esquemas defensivos cerrados.
"Es para tener mayores alternativas, pero este sistema de juego no es cerrado”, señaló.
Todavía no está definido quiénes serán los hombres de punta, pero el entrenador considera que la elección no es complicada y que en el partido del domingo estarán los mejores.
"Gracias a Dios todos responden bien en los partidos. Elegiremos a los dos de mejor nivel”, remarcó el adiestrador.
Para la jornada podrá contar con Jair Reinoso, quien cumplió dos partidos de suspensión tras su expulsión frente a Sport Boys en La Paz y podría ir acompañado del paraguayo Alejandro da Silva, quien fue titular en el partido con los vallunos.
Villegas tiene dos opciones  para reemplazar al expulsado Marcos Barrera, Marcos Paz y Rony Jiménez, pero el DT anunció que este último será titular frente a los azucareros.
"Tenemos que estar preparados para alternar en cualquier momento, el objetivo es ganarse el puesto. Por ello tenemos que jugar a buen nivel”, dijo el defensor central.
El Tigre cumplió ayer con un trabajo en espacio reducido en su reducto de Achumani. La primera parte del entrenamiento estuvo dedicada a la definición, todo ello bajo las órdenes del preparador físico Jaime Jiménez.
Posteriormente el técnico Villegas definió al plantel en cuatro grupos, los cuales trabajaron en aspectos de defensa y ataque, pero no mostró el onceno titular para el domingo.
Para hoy está previsto el cierre de entrenamientos en el Complejo Rafael Mendoza, donde se definirá el plantel.

Da Silva jugará donde el DT lo disponga

El delantero paraguayo Alejandro da Silva afirmó que lo importante es ser incluido en los partidos, por lo que está dispuesto a jugar donde el técnico Eduardo Villegas "lo ponga”.
El objetivo del ariete es ganar ritmo de competencia, por lo que afirmó que aprovechará cada una de las oportunidades que tenga.
"En el aspecto físico estoy bien, sólo me falta ritmo de competencia y espero ganarlo”, aseveró.
Reconoció que por su físico se le complica jugar como centro delantero, pero que ya tuvo la oportunidad de participar en un juego como media punta y enganche.
El delantero fue titular en el anterior partido frente a Aurora y tuvo la oportunidad de anotar su primer gol.

Valorar noticia

Comentarios