Bolívar buscará rehabilitarse de la última derrota desde las 18:00

La Academia expone la punta en el Valle frente a Aurora

racha Los vallunos son el único equipo de la Liga que hasta el momento no conoce de una victoria en el torneo, y con tres puntos acumulados ocupa el último lugar.
domingo, 22 de septiembre de 2013 · 01:19

Marco Mejía / La Paz

Bolívar expondrá esta tarde la punta del campeonato Apertura de la Liga en la visita que realizará a Aurora desde las 18:00, en el estadio Félix Capriles.
En menos de cinco días, la Academia visitará por segunda vez consecutiva el escenario valluno, donde el miércoles cayó 3-1  frente a Wilstermann. El equipo dirigido por Miguel Ángel Portugal tiene 15 puntos en el certamen, los mismos que The Strongest, pero su liderato corre riesgo si no gana al Equipo del Pueblo ya que en La Paz los atigrados pueden sumar de a tres ante Guabirá.
En los papeles, los bolivaristas aparecen nuevamente como favoritos para la fecha de hoy, aunque al frente tendrán un equipo urgido de sumar unidades ya que con sólo tres puntos se encuentran en el fondo de la tabla de posiciones y con la amenaza del descenso directo  de categoría. Los celestes del Valle, dirigidos por Víctor Hugo Antelo, son los únicos que no conocen la victoria en el campeonato.
El conjunto paceño tendrá hoy dos bajas: el volante Rudy Cardozo  y el arquero Romel Quiñónez, ambos por lesión. La ausencia más sentida será la de Cardozo a quien se le detectó una rotura del ligamento interno de la rodilla derecha y en los siguientes días tendrá que pasar por el quirófano para poder retornar a las canchas en aproximadamente 75 días, hecho que le impedirá jugar casi el resto del torneo y también se perderá el último juego de la Selección.
El DT Portugal realizará nuevamente variantes en su conformación partiendo desde el arco con Marcos Argüello como titular y la posible inclusión en las bandas de Lorgio Álvarez y Leandro Maygua. En la contención tiene un lugar seguro Wálter Flores y el lugar de Cardozo sería ocupado por José Capdevila o Juan Miguel Callejón.
Aurora tampoco tendrá el equipo completo ya que las expulsiones de Charles da Silva y Nicoll Taboada le impedirán al técnico Antelo contar con todo su potencial. Por lo visto en los últimos entrenamientos,  Ronald Gallegos y Rodrigo Borda serán los reemplazantes en el onceno titular.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias