Pedro marcó tres goles y fue la figura del compromiso

El Barcelona golea al Rayo y continúa como puntero

encuentroEl Real Madrid se mide hoy con el Getafe en condición de local y se pondrá a dos puntos de los azulgranas si salen victoriosos.
domingo, 22 de septiembre de 2013 · 01:29

EFE/ Madrid

Tres goles de Pedro Rodríguez y uno de Cesc Fábregas bastaron al Barcelona para lograr una victoria holgada  en Vallecas (0-4) ante un Rayo Vallecano que destacó por su valentía en Madrid y que pudo marcar en la primera mitad por medio de Roberto Trashorras, que falló un penalti.
 El Barcelona, que cuenta sus partidos de Liga por victorias, se plantó en Vallecas dispuesto a buscar un nuevo triunfo pero también a intentar recuperar su mejor versión futbolística basado en sus principios de juego intenso, rápido y vertical que, sin embargo, no pudo llevar a cabo.
 El Rayo, lejos de arrugarse por la visita del vigente campeón, saltó al césped con un once muy renovado, en el que destacaba la presencia en el extremo izquierdo del colombiano Johan Mojica, que debutaba en el campeonato y al primer minuto comandó la primera acción de peligro del partido.
 
Algunos destellos de calidad del argentino Leo Messi y un par de remates de Neymar, uno que se fue desviado y otro que sacó Tito en el área pequeña cuando Rubén estaba vencido, pudieron abrir el marcador, aunque el resultado se mantuvo igualado hasta el minuto 33. Fue entonces cuando Messi recogió un balón en línea de tres cuartos, se zafó de sus defensores y pasó a la derecha para que Pedro, con la zurda, ajustara el balón al palo cambiado de Rubén.
 La alegría parecía que le iba a durar poco al Barcelona, puesto que el colegiado decretó penalti, apenas cuatro minutos después, por un derribo de Adriano sobre Trashorras dentro del área. El capitán del Rayo tiró fuerte y al centro y Valdés no tuvo problema en enviar el balón a córner.
 Nada más comenzar la segunda mitad, el Barcelona amplió su diferencia por medio de Pedro, quien se anticipó a su marcador para rematar a gol un centro raso de Cesc Fábregas desde la izquierda. Ese gol terminó por desarmar al Rayo.
 El brasileño Neymar  sirvió a los 66  en bandeja un balón a Pedro, que sólo tuvo que empujar el esférico para anotar el tercero.
El conjunto madrileño, ya con los brazos caídos, jugó los últimos minutos a merced del Barcelona, que aprovechó para redondear su goleada con un tanto de Cesc Fábregas a pase de Xavi Hernández.

Valorar noticia

Comentarios