Ganó en la disciplina de tenis

Boliviano Dellien arranca con triunfo en Juegos Odesur

favoritos Zormann, Bahamonde y Valero son los primeros clasificados en el certamen.
sábado, 21 de septiembre de 2013 · 20:22

Juan  C. Toro  / La Paz

El tenista boliviano Murkel Dellien arrancó con una victoria en su participación en los Juegos Odesur de la Juventud, evento que se lleva adelante en Lima, Perú.
Sergio Reyes, gerente de relaciones públicas del Comité Olímpico Boliviano (COB), informó desde Perú que el beniano derrotó al tenista panameño Marcel Rodríguez por 6-4 y 6-4, resultado que le permitió meterse en cuartos de final.
"El encuentro duró cerca de una hora y 45 minutos, el juego fue muy equilibrado”, afirmó.
Añadió que el representante nacional se mantuvo firme durante los dos sets, "pero  mantener su primer servicio fue clave para ganar el compromiso”.
En la siguiente instancia del certamen, el boliviano Dellien se medirá con el colombiano Luis Valero. El juego está programado para hoy a las 11:30 (HB).
Murkel Dellien, hermano menor de Hugo Dellien, tenista que está entre los mejores 400 del ranking ATP, llega a este torneo luego de participar en varios eventos internacionales en Europa. Jugó un nacional en Madrid, además de un Futures.
 De acuerdo con el cuadro del certamen, el brasileño Marcelo Zormann, el argentino Francisco Bahamonde y el colombiano Luis Valero entraron como los tres primeros sembrados a la cita internacional.
Ésta es la primera versión  a la que el país asiste con 51 deportistas. La inauguración se realizó el  viernes y las competencias se extenderán hasta el 26 de este mes.

El taekwondo entra  en acción

Competencias Para hoy se confirmó el inicio de la competencia en la disciplina de taekwondo. Participarán deportistas de  Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Panamá, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Aruba, Guyana, Surinam y Perú.
 Clasificatorio Los deportistas juveniles aspiran a una plaza  para las Olimpiadas de la Juventud que se realizarán en Nanjing en 2014.
 Bolivianos Ana Mogro, Higor Calani, José María Arteaga y Jean Carlos Rojas son los representantes nacionales en la disciplina. Geovanni Rojas es su entrenador.
  Viaje Los taekwondistas fueron los primeros en viajar a la sede de las competencias.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias