Mollo y Condori fueron los artilleros de la primera fecha

La décima versión de la Copa Nissan arranca con goleadas

marcadores El encuentro con más anotaciones fue el de 13-0 de Saavedra a Alemán, en la categoría Sub-18 del torneo de fútbol estudiantil.
domingo, 22 de septiembre de 2013 · 01:04

Roxana Pomier  / La Paz

La representación del colegio Saavedra apabulló   13-0 al Alemán en la cancha Zapata, por la categoría Sub-18 varones. Fue la mayor goleada de la primera jornada de la décima versión de la Copa Nissan intercolegial.
   Wálter Condori y Erwin Mollo, ambos  con cuatro anotaciones; Iván Chima y Bebeto López, con dos; y Eric Chuma sellaron la aplastante victoria de Saavedra.
 En los otros encuentros también hubo sendas goleadas. Domingo Savio le ganó 5-0 a Monserrat, con tantos de Javier Quispe (dos), José Arteaga (dos) y Henry Muga, en el lance que se disputó en  la cancha de Adesu.
Barrientos destrozó 7-0 a Americano con goles de Ángel Poma (dos), Álvaro Achata (dos), Mario Aguilar, Juan Achu y Evert Alanoca. Domingo Savio triunfó 3-0  ante Cumbre, con tantos de Javier Quispe (dos) y Henry Muga.
  Saint Andrews venció  2-0 a Los Pinos, con anotaciones de Nadin Julián y Gabriel Suárez.
 En esta categoría, el único lance que terminó 0-0 fue el que jugaron 6 de Junio y Montessori.
En la Sub-13, Club Alemán derrotó   3-0 a Tennis LP, con anotaciones de José Antonio Pabón y Pedro Soriano (dos). Mientras que ABB venció   3-0 a Real Madrid, gracias a Ismael Rivero (dos) y David Mamani.
 En la Sub-8, que se disputó en la cancha Zapata, La Paz Líder apabulló   7-0 a Alalay, con tantos de Nicolás Chuquimia, Misael Condori, Danner Quispe (dos) y Limber Santos (tres).
Club de Tenis La Paz aplastó a Estudiantes  9-0, con anotaciones de Emiliano Rada, Diego Márquez (dos), Lucas Borth (dos) y Gabriel de la Quintana (cuatro).
 Cumbre le ganó a Alto Obrajes   2-0, con los tantos de Joaquín Prado y Sergio Cáceres. Alto Obrajes se impuso 2-1 a Tenis La Paz, gracias a Iván Álvarez (dos). Descontó Lorenzo Rosini.
 En la Sub-10, Cumbre goleó 5-1 a Estudiantes. Giorgio Bertozzi (tres), Adrián González y Carlos Peña fueron los autores de los tantos. Víctor Vargas descontó.
Real Madrid consiguió un triunfo ajustado de 1-0 ante ABB. Jonathan Paco hizo el tanto.
 Club Alemán derrotó 3-1 a Blacutt con tantos de Fabián Pinedo, Ignacio Tejerina y Jheferson Quispe.

La  jornada

Médicos El torneo estudiantil organizado por Taiyo Motors tiene médicos a disposición de los niños y jóvenes que son parte del torneo. Pablo Huanca fue el especialista que  asistió a los futbolistas en la primera fecha del campeonato.
Árbitros Joaquín Verástegui, Maicun Gusmán y Tito Laura fueron los jueces que controlaron todos los encuentros disputados en la cancha de Adesu.
Jordán Rolando Jordán es el principal responsable del campeonato intercolegial.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias