Mollo y Condori fueron los artilleros de la primera fecha

La décima versión de la Copa Nissan arranca con goleadas

marcadores El encuentro con más anotaciones fue el de 13-0 de Saavedra a Alemán, en la categoría Sub-18 del torneo de fútbol estudiantil.
domingo, 22 de septiembre de 2013 · 01:04

Roxana Pomier  / La Paz

La representación del colegio Saavedra apabulló   13-0 al Alemán en la cancha Zapata, por la categoría Sub-18 varones. Fue la mayor goleada de la primera jornada de la décima versión de la Copa Nissan intercolegial.
   Wálter Condori y Erwin Mollo, ambos  con cuatro anotaciones; Iván Chima y Bebeto López, con dos; y Eric Chuma sellaron la aplastante victoria de Saavedra.
 En los otros encuentros también hubo sendas goleadas. Domingo Savio le ganó 5-0 a Monserrat, con tantos de Javier Quispe (dos), José Arteaga (dos) y Henry Muga, en el lance que se disputó en  la cancha de Adesu.
Barrientos destrozó 7-0 a Americano con goles de Ángel Poma (dos), Álvaro Achata (dos), Mario Aguilar, Juan Achu y Evert Alanoca. Domingo Savio triunfó 3-0  ante Cumbre, con tantos de Javier Quispe (dos) y Henry Muga.
  Saint Andrews venció  2-0 a Los Pinos, con anotaciones de Nadin Julián y Gabriel Suárez.
 En esta categoría, el único lance que terminó 0-0 fue el que jugaron 6 de Junio y Montessori.
En la Sub-13, Club Alemán derrotó   3-0 a Tennis LP, con anotaciones de José Antonio Pabón y Pedro Soriano (dos). Mientras que ABB venció   3-0 a Real Madrid, gracias a Ismael Rivero (dos) y David Mamani.
 En la Sub-8, que se disputó en la cancha Zapata, La Paz Líder apabulló   7-0 a Alalay, con tantos de Nicolás Chuquimia, Misael Condori, Danner Quispe (dos) y Limber Santos (tres).
Club de Tenis La Paz aplastó a Estudiantes  9-0, con anotaciones de Emiliano Rada, Diego Márquez (dos), Lucas Borth (dos) y Gabriel de la Quintana (cuatro).
 Cumbre le ganó a Alto Obrajes   2-0, con los tantos de Joaquín Prado y Sergio Cáceres. Alto Obrajes se impuso 2-1 a Tenis La Paz, gracias a Iván Álvarez (dos). Descontó Lorenzo Rosini.
 En la Sub-10, Cumbre goleó 5-1 a Estudiantes. Giorgio Bertozzi (tres), Adrián González y Carlos Peña fueron los autores de los tantos. Víctor Vargas descontó.
Real Madrid consiguió un triunfo ajustado de 1-0 ante ABB. Jonathan Paco hizo el tanto.
 Club Alemán derrotó 3-1 a Blacutt con tantos de Fabián Pinedo, Ignacio Tejerina y Jheferson Quispe.

La  jornada

Médicos El torneo estudiantil organizado por Taiyo Motors tiene médicos a disposición de los niños y jóvenes que son parte del torneo. Pablo Huanca fue el especialista que  asistió a los futbolistas en la primera fecha del campeonato.
Árbitros Joaquín Verástegui, Maicun Gusmán y Tito Laura fueron los jueces que controlaron todos los encuentros disputados en la cancha de Adesu.
Jordán Rolando Jordán es el principal responsable del campeonato intercolegial.

Valorar noticia

Comentarios