El aficionado estuvo preso en Oruro

Hincha del Corinthians es herido por la Policía

domingo, 22 de septiembre de 2013 · 01:32

EFE / Brasilia

Uno de los doce hinchas del Corinthians que estuvieron presos en Bolivia como sospechosos de la muerte de un joven en un estadio de la ciudad de Oruro resultó herido en un enfrentamiento con la Policía.
 El hincha fue identificado como Raphael Machado Castilho, quien, según las autoridades, circulaba en una moto con otro hombre, con el que intentó burlar un control policial en la ciudad de Santo Estevão, en el estado nororiental de Bahía.
 Asimismo, explicaron que los dos hombres dispararon contra los agentes, lo cual originó un enfrentamiento en el que ambos resultaron heridos, uno de ellos sin gravedad. Machado Castilho, sin embargo, recibió un disparo en el pecho y fue ingresado en estado grave en un hospital de Santo Estevão, añadieron las fuentes.
En febrero pasado, Machado Castilho y otros once hinchas del club Corinthians fueron detenidos en la ciudad boliviana de Oruro por su presunta responsabilidad en la muerte de Kevin Beltrán, de 14 años, quien falleció en el estadio del San José durante un partido de la Copa Libertadores. Beltrán recibió el impacto de una bengala lanzada desde la hinchada del club brasileño en momentos en que ésta celebraba un gol.
 Siete de los acusados, entre ellos Machado Castilho, fueron liberados en junio pasado y los cinco restantes permanecieron en prisión hasta inicios de agosto, cuando regresaron a Brasil sin cargos. Los doce hinchas del Corinthians alegaron siempre su inocencia a ravés de los distintos contactos que tuvieron con los medios de comunicación; sin embargo,   desde que regresaron a Brasil, otros dos miembros del grupo que estuvo preso en Bolivia han tenido problemas con la Policía, sobre todo por peleas en los estadios en los que ha jugado el Corinthians

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias