Atigrados y azucareros se miden hoy desde las 16:00 en el Siles

El Tigre quiere endulzar su jornada a costa de Guabirá

rival Los montereños llegan de caer 2-1 como locales frente a Real Potosí. No contarán con el golero Cronembold y el delantero Maraude, por expulsión y lesión.
domingo, 22 de septiembre de 2013 · 01:14

Juan C. Toro  / La Paz

El mantenerse en la cima de la tabla de posiciones es la premisa  de The Strongest. Para ello deberá vencer hoy a  Guabirá en el inicio de la octava jornada del torneo Apertura. El compromiso   arrancará a las 16:00 en el estadio Hernando Siles.
Los atigrados llegan a la jornada motivados por su último triunfo 3-2 frente a Aurora, pero conscientes de que no deben cometer los errores de esa jornada, en la que terminaron con apuros.
El director técnico Eduardo Villegas confirmó que volverá a presentar un esquema de juego con cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos atacantes, ya que ello le permite tener más alternativas "cuando las defensas son cerradas”.
Para la jornada podrá contar con el colombiano Jair Reinoso, quien cumplió sus partidos de suspensión por expulsión. Es posible que haga dupla con el paraguayo Alejandro da Silva.
"Elegiremos a los jugadores que mejor estén. El partido será complicado porque Guabirá tiene un buen plantel y no está en un buen momento”, dijo el DT.
En la zona defensiva retornará al onceno el central Rony Jiménez, en sustitución del expulsado Marcos Barrera.
"Tenemos que estar listos para jugar y aprovechar las oportunidades que se nos presenten. Será duro frente a Guabirá, pero debemos sacar los tres puntos”, afirmó el defensor.
La mañana de ayer los atigrados cerraron sus entrenamientos en su reducto de Achumani con jugadas técnico-tácticas
Los azucareros, que vienen de perder 2-1 como locales en el debut del técnico Fernando Quiroz, frente a Real Potosí, no podrán contar con el delantero Juan Maraude, quien fue operado el pasado jueves de una rotura de ligamentos.
El jugador será baja en el rojo por seis meses.
Tampoco podrán contar con el golero suplente Roberto Cronenbold, quien vio la tarjera roja en el juego con los potosinos.
Los azucareros realizaron el jueves una labor de recuperación y ayer un trabajo táctico, donde el entrenador delineó su onceno para el Tigre.

Aurinegros están con los  ánimos  altos

Dispuesto El delantero paraguayo Alejandro da Silva afirmó que jugará en la posición que disponga el técnico. En el compromiso ante los auroristas anotó un tanto para el triunfo atigrado y espera convertir hoy si es titular.
 Disculpas El colombiano Jair Reinoso volvió a disculparse ante la hinchada por su última expulsión. Reconoció que  fue justa y afirmó que no volverá cometer ese error.
 Último choque El 10 de mayo de  2012 fue la última vez que atigrados y azucareros se midieron en el Siles, el resultado fue 8-1 a favor de los locales   y esa diferencia de goles le sirvió al atigrado para quedarse con el título.
 Último triunfo Los azucareros ganaron, como visitantes, a Sport Boys el pasado domingo. Ése fue el partido de despedida del director técnico  Claudio Chacior. Fernando Quiroz dirigirá su segundo juego. 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias