La Academia obtuvo un pálido empate (0-0) en Cochabamba

Bolívar no puede con Aurora y pierde la punta del torneo

racha El Equipo del Pueblo sigue sin conocer la victoria en el certamen.
domingo, 22 de septiembre de 2013 · 23:57

Marco Mejía / La Paz

 Un pálido empate consiguió anoche Bolívar ante Aurora (0-0) en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, resultado con el que  perdió la posibilidad de seguir en la punta de la tabla.

Fue un pobre primer tiempo para los espectadores que asistieron al escenario valluno. Todos esperaban a una Academia explosiva y arrolladora,  dispuesta a hacer olvidar el bajo rendimiento que tuvo el pasado miércoles, cuando cayó 3-1 frente a Wilstermann; pero el panorama fue otro en la cancha, ya que el conjunto paceño mostró un fútbol cansino y sin ninguna sorpresa en la primera mitad del juego.
A tal punto llegó la poca ambición del equipo dirigido por Miguel Ángel Portugal, que recién en el minuto 24 tuvo su primera llegada sobre el pórtico custodiado por Mauro Machado, quien rechazó un disparo de Gerardo Yecerotte.
 Los bolivaristas propusieron  anoche a Edemir Rodríguez y Leandro Maygua por las bandas, pero ninguno funcionó.
Aurora, en cambio, mereció algo más en los primeros 45 minutos. A los dos minutos, Diego Blanco cabeceó un centro desde la izquierda y el arquero Marcos Argüello conjuró la jugada.
La posibilidad más clara de esta etapa la tuvo Jaime Robles cuando sacó un disparo desde 35 metros, que Argüello desvió con dificultad al tiro de esquina. El juego se hizo tedioso en varios pasajes debido a que se jugó más en el medio terreno. El conjunto local dispuso de tres atacantes, pero careció de un lanzador que pudiera hacer jugar a Óscar Díaz, Vladimir Castellón y Roberto Gamarra.
 El complemento fue más movido. Bolívar salió con todo en procura de abrir el marcador y en los primeros seis minutos dispuso de tres claras ocasiones de gol que fueron salvadas de forma notable por el cuidapalos Machado, que ahogó los  remates de Ferreira, Yecerotte y el español Capdevila.   Inexplicablemente, los bolivaristas volvieron a bajar su ritmo y dieron  muestras evidentes de que se extrañará a Rudy Cardozo, quien se encuentra lesionado.
  Cerca de la media hora, Aurora tuvo en un remate de Castellón la posibilidad de conquistar el primero de la noche, pero el balón se estrelló en el travesaño cuando Argüello ya estaba vencido. Los minutos finales transcurrieron sin peligro en ambos arcos, como si los dos elencos se conformaran con el magro empate.

Torneo Apertura

BOLÍVAR

Marcos Argüello
Edemir Rodríguez
Luis Gutiérrez
Ronald Eguino
Leandro Maygua
Wálter Flores
Leonel Justiniano
José Capdevila
Juan Miguel Callejón
Gerardo Yecerotte
William Ferreira
Director técnico:
Miguel A. Portugal
Cambios
Miguel Suárez por Capdevila,  Álvarez por Rodríguez y Arrascaita por Yecerotte.

AURORA

Mauro Machado
Rodrigo Borda
Daniel Blanco
Fernando de Souza
Jenry Alaca
Jaime Robles
Alan Lora
Ronald Gallegos
Roberto Gamarra
Óscar Díaz
Vladimir Castellón
Director técnico:
Víctor H. Antelo
Cambios
Antonio López por Gamarra, Ramiro Mamani por Lora y Eduardo Vallecillo
por Díaz

LA FIGURA

Jaime Robles
Volante de Aurora
El mediocampista del Equipo del Pueblo tuvo un gran despliegue físico en los 90 minutos de juego.

Valorar noticia

Comentarios