Cada piloto conducirá por una hora y 30 minutos

Un Mustang y un Scion, a disposición de los pilotos

máquinas El Ford tiene una potencia de 500 caballos de fuerza y el Toyota, 250. Existe la posibilidad de que se aumenten dos coches.
lunes, 23 de septiembre de 2013 · 00:04

Los pilotos bolivianos Patricio Franulic, Esteban Eid, Osman Auza, Gastón Jáuregui, Pablo Avilés y Sergio Kosky tendrán a su disposición dos coches de última generación para su participación en las 500 millas de Homestead, Estados Unidos, el  1 de diciembre: un Ford Mustang y un Toyota Scion.
  Sobre las máquinas, el director del equipo, Sergio Kosky, afirmó que se trata de un Mustang Cobra Shelding, con un motor de 5.000 centímetros cúbicos y 500 caballos de fuerza.
 La segunda máquina, el Scion, es de menor cilindrada, 2.000 cc y 250 caballos.
"En ambos casos son máquinas cero kilómetros”, afirmó.
El equipo de seis corredores se dividirá en dos: Franulic, Auza y Eid pilotarán la máquina Toyota, mientras que Kosky,  Avilés y  Jáuregui correrán en el Ford Mustang.
 "Cada piloto conducirá el vehículo cerca de una hora y 30 minutos. El tiempo total de competencia es de cinco horas, aproximadamente, y el primer coche que cubra las 500 millas gana”, explicó Kosky.
Existe la posibilidad de que habiliten otras dos máquinas de las mismas características, pero todo está sujeto a que otros pilotos, como Ramiro Aguirre, confirmen su participación en la competencia.
Otra opción es el corredor  Enzo Ayllón, pero también se  espera su respuesta.
Marco Romero y Javier Cossío completan el Bolivia Racing Team.  El primero será coordinador de la competencia,  mientras que el segundo tendrá a su cargo la planificación de la prueba, ya que será el director deportivo.
"Estoy contento porque me eligieron como coordinador, mañana (hoy) nos reuniremos para ver la estrategia que se seguirá”, declaró Cossío, exdirigente de la FEBAD.
Cada uno de los pilotos correrá con los gastos de inscripción, pues éstos llegan a los 2.500 dólares.
"Trataremos de devolverles esa inversión, todo está sobre la base del apoyo que recibamos en el país”, añadió Kosky.
"El premio es representar a Bolivia y cantar el Himno Nacional en el podio”, finalizó el organizador del equipo.

"Será histórica esta participación,  no recuerdo que un equipo nacional haya participado en una prueba de estas características”.

 "Estamos preparados para afrontar este nuevo gran reto, que seguro será de gran expectativa para los que gustam"

Seguramente habrá pilotos de primer nivel y de varios países, por lo que la lucha por los primeros lugares será dura”.os de este deporte”.Esteban Eid (piloto)

"Será una experiencia muy diferente. Correr fuera de tu país siempre es motivo de orgullo y más aún con pilotos de primera”.
 Osman Auza (piloto)

"Esperamos el apoyo del Estado boliviano para correr en la Copa de la Américas, por el momento es un emprendimiento privado”.

 "Trataremos de hacer lo mejor posible en la competencia. Es lindo representar al país, la gente que viaja al torneo  es de primer nivel”.
Javier Cossío (coordinador)ergio Kosky (piloto)

 

 

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Comentarios