La bañista fue tercera en la prueba de 50 metros libre

Nadadora Ribera consigue la primera medalla para el país

odesur Los tenistas Murkel Dellien y Daniela Montalvo fueron eliminados. El primero avanzó hasta cuartos y la segunda cayó en su debut.
lunes, 23 de septiembre de 2013 · 00:34

Juan C. Toro  / La Paz

La nadadora boliviana María José Ribera logró la primera medalla para el país en los Juegos Odesur de la Juventud, que se disputan  en Lima, Perú.
 La bañista se quedó con el bronce en la prueba de 50 metros libre, en la competencia del pasado sábado. Su marca fue de 27 segundos y 62 centésimas.
La representante nacional se  quedó por detrás de la argentina Rocío Corra, quien ganó la medalla de oro, y la brasileña Kauana Bueno, que ganó plata.
Ana Weiss fue otra de las nadadoras bolivianas que entraron en competencia. Participó en la prueba  de 100 metros pecho y en la final terminó cuarta.
Según el Comité Olímpico Boliviano (COB), la deportista cerró su participación con un crono de  1’18”13/100.
"Hay que destacar que Alondra Castillo bajo el récord nacional absoluto en la prueba de 800 metros libre, con un tiempo de 9’46’’26/100”, señala el informe del COB.
Eliminados en tenis
Luego de un gran inicio, el boliviano Murkel Dellien quedó eliminado del certamen de tenis, después  de caer frente al colombiano Luis Valero en la etapa de cuartos de final.
El encuentro concluyó ayer cerca del mediodía boliviano y el tenista cayó por un contundente 6-2 y 6-3.
"El dominio del colombiano fue de principio a fin. Fue sólido en su juego y potente en el aspecto físico”, afirmó el gerente de relaciones públicas del COB, Sergio Reyes.
De acuerdo con la clasificación del torneo, el cafetalero llegó como sembrado número tres, por detrás del brasileño Marcelo Zormann y el argentino Francisco Bahamonde.
En su debut, el beniano había derrotado al panameño Marcel Rodríguez por un contundente 6-4 y 6-4.
En la rama femenina, a la nacional Daniela Montalvo le tocó "bailar  con la más fea”, ya que en su debut se midió con la paraguaya Carolina Giangreco, la sembrada número uno del certamen, y perdió por 6-2 y 6-0, en un juego fácil para la guaraní.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias