La prueba se disputará el 1 de diciembre y correrán en dos coches

Seis bolivianos incursionan en las 500 millas de Homestead

equipo El Bolivia Racing Team representará al país en Estados Unidos. Osman Auza, Sergio Kosky, Gastón Jáuregui, Esteban Eid, Pablo Avilés y Patricio Franulic conformanel equipo.
lunes, 23 de septiembre de 2013 · 02:27

Juan C. Toro  / La Paz

Con la llegada del  Dakar a territorio sudamericano y las pruebas del rally Codasur, la fiebre del automovilismo está en  Bolivia.  Motivados por esta situación y comandados por Sergio Kosky, los pilotos bolivianos Patricio Franulic, Esteban Eid, Osman Auza, Gastón Jáuregui y Pablo Avilés  incursionarán en una aventura "tuerca” en suelo estadounidense.
 El equipo de corredores  se fijó el  reto de participar en las 500 millas (800 km) de Homestead, Miami, carrera de pista que se disputará el 1 de diciembre.

Franulic, Eid,  Auza,  Jáuregui, Avilés y  Kosky serán parte de esa competencia, aunque está abierta la posibilidad para que más corredores nacionales se sumen a la carrera.
El potosino Ramiro Aguirre es uno de los candidatos a acompañarlos. Esta semana se  conocerá si será posible.
Kosky contó que el principal objetivo es mostrar las cualidades deportivas de los pilotos bolivianos y por ello se animó a comprar un equipo de esta especialidad en Estados Unidos, el Kosky Racing Team, que en esta ocasión tendrá el denominativo de Bolivia Racing Team, "porque se representa al país”.
"Invertí cerca de 100 mil dólares para la compra de dos coches, además de pagar a los mecánicos, gasolina y neumáticos que se utilizarán en la prueba”, reveló el automovilista.
"Es bien sabido que el nivel de los bolivianos es alto en las especialidades de pista y ruta, pero es bueno llevar a esta gente a escenarios de este tipo”, añadió el expresidente  de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD).
Ésta no sería la primera y última oportunidad en la que pilotos   bolivianos corran la prueba, ya que en los planes del dueño del equipo está ir a cuatro eventos anuales en ese país, dos en Homestead y dos en Daytona. La prueba se disputará en un óvalo de asfalto, con la presencia de 30.000 espectadores en las graderías.
"El recorrido no es muy duro, no se rompen los autos y ésa es una ventaja”, mencionó Kosky.
"Será la primera vez que me suba a este tipo de coches. La pista, según algunas referencias, es técnica y trataremos de hacer un reconocimiento antes de la competencia”, aseveró el paceño Esteban Eid.
 En tanto, Gastón Jáuregui afirmó que para él será un privilegio compartir con corredores nacionales de experiencia, por lo que espera cumplir un gran papel en la prueba.
Quien tuvo la oportunidad de asistir a este tipo de torneos pisteros, como la Fórmula Uno y Nascar, es Pablo Avilés, quien hará realidad su sueño de ingresar en la pista como uno de los protagonistas.
Para el 26 de noviembre se fijó la fecha del viaje del equipo nacional, pero Kosky anticipó que deberá viajar en tres ocasiones para ultimar los detalles relacionados con la prueba y el hospedaje de los corredores nacionales en Norteamérica.

Los preparativos  para  la carrera

Transmisión Sergio Kosky informó que existe un acuerdo para que Bolivia TV transmita la competencia de forma directa desde Miami.
 Fusión Todavía se analiza la posibilidad de que el Bolivia Racing Team se fusione con el Fleming Racing Team, equipo en el que participan corredores peruanos. Kosky contó que   fue parte del grupo en años anteriores.
 Más coches De confirmarse la unión de los dos equipos, según Kosky, se aumentaría a cuatro los motorizados en la competencia y el equipo representará a Bolivia como son sus planes.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias