El arquero del equipo visitante fue la figura del lance

Un Tigre luchador vence a Guabirá y sigue en la punta

liga Gastón Mealla le dio el triunfo a The Strongest; anotó el gol en la primera ocasión que tuvo.
lunes, 23 de septiembre de 2013 · 00:16

Miguel Terán /  La Paz
The Strongest sigue siendo líder del torneo Apertura 2013-2014, luego de vencer  1-0 a Guabirá, en el partido que se jugó  ayer en el estadio Hernando Siles, por la octava fecha del torneo de la Liga.
Al Tigre le costó sumar los tres puntos, pero la persistencia fue su mayor virtud para lograr el resultado que le permite seguir en la cima.
El cuadro aurinegro fue dueño del balón, dominó las acciones durante todo el primer tiempo, pero no pudo transformar en gol esa superioridad que ejerció en el campo de juego porque en frente tuvo un equipo con un sistema defensivo bien estructurado.
Los decanos ligueros intentaron penetrar la última línea del cuadro de Montero por todos los medios,  pero no pudieron romper la igualdad en el marcador, no sólo porque se encontraron con un rival que se metió en su zona defensiva, sino  porque su juego  fue muy pausado, lo que le quitó sorpresa. Pese a eso logró tener por lo menos siete oportunidades de gol. Jair Reinoso y Alejandro da Silva, cada uno en dos ocasiones, y Pablo Escobar, en tres oportunidades, fallaron en la definición o sus remates encontraron las manos del meta uruguayo Elduayen.
De contragolpe, Guabirá tuvo tres claras oportunidades. En la primera, el disparo de Miguel Ríos encontró bien parado al arquero Daniel Vaca. En la siguiente, Darwin Ríos eliminó al guardameta atigrado, pero su remate salió desviado. En la tercera, una distracción de la defensa local le permitió a Darwin Ríos rematar el balón, que fue contenido por el cruceño.
En el complemento se repitió la historia. Un Tigre dominador que  chocó contra un Elduayen inspirado y una defensa bien parada hasta que ingresó Gastón Mealla por Da Silva.
El delantero tarijeño, un pescador del área, mandó el balón al fondo del arco en la primera oportunidad que tuvo. A los 32 minutos, Escobar envió un tiro de esquina que fue cabeceado por Abraham Cabrera y que Elduayen no pudo contener, y el rebote fue interceptado por Mealla, que anotó el 1-0.
Con la ventaja a su favor los de Achumani manejaron el lance a gusto y placer, ante un rival que vino a defenderse. Los atigrados pudieron haber marcado el segundo, pero Elduayen lo impidió. El Tigre tuvo que esforzarse pero al final logró mantenerse como líder.

Gol: Mealla (TS) 32’ st.
 Árbitro:  Óscar Maldonado.
 Roja:  No hubo.
Estadio:  Hernando Siles.
 Público: 9.023  personas. Se recaudaron 71.170 bolivianos.

Torneo epertura

GUABIRÁ
Federico Elduayen
Pablo Zeballos
Delio Ojeda
Juan Rioja
Miguel Ríos
Darwin Ríos
Henry Justiniano
Didí Torrico
Rodrigo Burgos
Marcos Benítez
Antonio Parada

Director técnico:
Fernando Quiroz
Cambios
José A. Castillo por D. Ríos, Yimmy Vaca por M. Ríos y Antonio Tórrez por Torrico.

THE STRONGEST

Daniel Vaca
Diego Bejarano
Abraham Cabrera
Rony Jiménez
Jair Torrico
Nelvin Soliz
Raúl Castro
Wálter Veizaga
Pablo Escobar
Alejandro da Silva
Jair Reinoso

Director técnico:
Eduardo Villegas
Cambios
Marcos Paz por Rony Jiménez, Víctor Hugo Melgar por Veizaga y Gastón Mealla por Da Silva

arquero
F. Elduayen,   Guabirá
El arquero  uruguayo evitó que Guabirá se fuera derrotado por goleada. Cometió un solo error y le costó el gol, pero eso no quita méritos a su trabajo.

 

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias