Jiménez se lesionó y fue sustituido

Villegas destacó el juego y el espíritu de lucha del equipo

Miguel Terán / La Paz
lunes, 23 de septiembre de 2013 · 00:21

Miguel Terán / La Paz


 Eduardo Villegas, director técnico de The Strongest, ponderó el  juego y el espíritu de lucha que mostró ayer su equipo, que tuvo que extremar recursos para vencer a Guabirá 1-0 y lograr mantenerse como puntero del torneo Apertura 2013-2014 de la Liga.
  "En general me gustó el rendimiento del equipo, tuvimos el balón y mantuvimos la idea que pretendemos, con cambios de ritmo y velocidad”, afirmó el entrenador.
Reconoció que en algunos pasajes faltó precisión en el momento de definir, pero que en el último cuarto de hora se logró convertir el gol con el ingreso de Gastón Mealla.
En lo que se refiere a los cambios que hizo en el inicio del segundo tiempo, informó que Rony Jiménez fue sustituido por Marcos Paz porque sufrió un tirón. "Espero que no sea de gravedad”, manifestó.
En lo que se refiere a la salida de Wálter Veizaga, explicó que el volante de contención se encontraba cansado, lo que le quitó ritmo a su juego, por lo que fue reemplazado por Víctor Hugo Melgar.
Villegas destacó el trabajo de Alejandro da Silva, al explicar que el paraguayo desgastó a la defensa rival, lo que fue aprovechado por Mealla cuando ingresó.
Destacó la competición sana existente en el Tigre, principalmente porque los jugadores que no son titulares comprenden y apoyan a quienes son tomados en cuenta.
 Sobre el triunfo aseveró que fue luchado, porque Guabirá tuvo un buen planteamiento en su sector defensivo.
Adelantó que según vaya transcurriendo el campeonato, los partidos se van a ir complicando, por las diferentes necesidades que van a tener los otros equipos.
El técnico del conjunto atigrado espera que su plantel siga por esta línea de trabajo, para continuar mejorando su producción y así luchar por el título hasta las fechas finales.
Destacó los resultados que se registraron en otros lances, como el empate que lograron en Warnes Sport Boys y Wilstermann (1-1), así como la igualdad entre Nacional Potosí y Oriente Petrolero (1-1), que le permite al Tigre ampliar su ventaja en la tabla de posiciones del Apertura.
A tiempo de emitir estas declaraciones, Aurora y Bolívar jugaban los primeros minutos en el estadio Félix Capriles.  Villegas esperaba un traspié de la Academia, que al final terminó empatando 0-0, lo que permite que el decano sea líder solitario del certamen.

"Fue un partido cerrado, porque el rival se paró bien en defensa, pero luchamos  y logramos el triunfo para seguir en la punta”. 
Diego Bejarano, defensor de The Strongest

"Estuve en el lugar indicado y pude anotar. Somos punteros pero todavía no se ganó nada, esto recién comienza y hay que seguir luchando”. 
Gastón Mealla, delantero de The Strongest

"Se luchó durante todo el partido ante un
rival complicado, pero se lograron los tres puntos que nos permiten seguir
como líderes”. 
Nelvin Soliz, mediocampista de The Strongest

"Fue un partido bárbaro, pero por una distracción nos vamos con las manos vacías, cuando pudimos llevarnos un punto”.
Federico Elduayen, arquero de Guabira

"Hicimos un buen partido, porque no nos desesperamos en ningún momento, pero un error nos costó el partido y eso duele mucho”. 
Delio Ojeda, capitán de Guabirá

"Pudimos haber logrado un buen resultado pero no definimos las situaciones que generamos y al final un error nos costó caro”. 
Darwin Ríos, delantero de Guabirá

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias